Continúan llegando alegrías antes de celebrar por todo lo alto uno de los eventos más esperados del trail running de la Isla. El gran desafío Intersport Canarias - #FaF2017, que el próximo 22 de septiembre dará su pistoletazo de salida desde Teno, ha sido evaluado recientemente por la International Trail Running Association (ITRA) con la buena noticia que esta próxima edición será calificada con el máximo de puntos posibles, siendo así prueba puntuable para la participación en el Ultra-Trail del Mont-Blanc, la carrera de montaña que se desarrolla por los Alpes atravesando Francia, Italia y Suiza.

Esta calificación ITRA, con seis puntos puntuables para el prestigioso UTMB, habla y presta especial atención a los parámetros de distancia y ganancia vertical, premiando de esta forma a las carreras con ascensos prolongados. Así es la prueba de larga distancia del #FaF2017, un reto cuyos datos hablan por sí solos: 171 kilómetros, un desnivel positivo de 9.970 metros, una altura mínima de un metro y una máxima de 3.718 y, posiblemente el dato más significativo de la dureza de la travesía que no está al alcance de ningún evento de este tipo en toda Europa, un trazado por encima de los 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar que superará los 45 kilómetros de longitud.

No obstante, el esfuerzo del recorrido se verá recompensando de una forma inigualable. La luz de los faros tinerfeños iluminará a los atletas que subirán al pico del Teide y lucharán por llegar a la meta final con garra y valía, superando cada obstáculo. La esencia del evento es disfrutar. Cabe recordar que Faro a Faro no es solo hacer kilómetros, es superarnos a nosotros mismos y conseguir una dosis extra de vitalidad. La modalidad por parejas de forma no competitiva y con un recorrido no balizado así lo escenifica.

Para los amantes del trail en todas sus variantes y también con el reconocimiento del sello Alpinultras, la Intersport Canarias - #FaF2017 ofrece este año otra modalidad de 60 kilómetros, el #FaF60k, que saldrá del Faro de Punta de Hidalgo, y a los diez kilómetros compartirá el fin de la ruta con la prueba de mayor distancia. También, y tras la correspondiente evaluación de la ITRA, esta modalidad otorgará cuatro puntos valederos para UTMB. En otras palabras, un reto que se podrá vivir desde dos perspectivas, pero igual de emocionante y de gratificante. A la postre, se trata de sentir la naturaleza como nunca antes, con toda su esencia, su espíritu y en toda su plenitud.

Este pasado fin de semana, concretamente en la jornada dominical, se llevó a cabo un entrenamiento preparatorio de cara al esperado #FaF2017. El Parque Rural de Anaga acogió a decenas de corredores ya ávidos.

Toda la información ya está disponible en www.faroafaro.com y se pueden consultar dudas a través del correo info@faroafaro.com.