El Tenerife presentó ayer a dos fichajes de verano que tienen mucho en común. Ambos inician en esta pretemporada una segunda etapa en el club después de haber jugado media Liga cedidos en el equipo blanquiazul, realizan una función similar en el campo, tienen casi la misma edad... Juan Carlos Real y Tyronne del Pino fueron los protagonistas ayer en la sala de prensa del Rodríguez López.

El primero perteneció al Tenerife en la segunda mitad de la temporada 2014/15, prestado por el Deportivo y antes de comenzar un ciclo de dos temporadas en el Cluj de Rumanía. Su compañero tuvo un paso más reciente por la escuadra tinerfeña; tanto, que vivió en el césped la decepción de no ascender a Primera el 24 de junio. Una vez desvinculado de la UD Las Palmas, firmó un nuevo contrato de tres años de duración. El de Real durará uno menos.

El interior y también mediapunta natural de La Coruña confesó que no se sentía un recién llegado. "Ya conocía a muchos compañeros y estoy contento de estar aquí otra vez. Tenía ganas de demostrar que puedo ayudar", comentó Juan Carlos, a quien le sobraron los motivos para aceptar la propuesta del Tenerife. "El proyecto es más que interesante y el equipo se quedó a un gol de ascender a Primera", recordó para añadir que "las condiciones deportivas son buenas".

Por su parte, Tyronne, que ya demostró en la campaña 16/17 que sabe desenvolverse ejerciendo de enlace con los delanteros y también en la banda derecha, tampoco le dio muchas vueltas a su decisión de volver al Tenerife. "Pude hablar con Alfonso Serrano y con el entrenador antes de que terminara la temporada pasada y los dos me expresaron su deseo de que continura. Las Palmas quería sacarme otra vez cedido, pero preferí llegar a un acuerdo para rescindir el contrato de dos años que tenía y empezar de cero aquí. Aunque manejé otras opciones, tuve en cuenta lo contento que me había sentido en el Tenerife", declaró.

En este aspecto, admitió que la presencia en la plantilla del mismo entrenador, José Luis Martí, fue otro factor que valoró. "El míster me transmitió mucha confianza. Nada más llegar, me dio minutos", repasó el futbolista grancanario, convencido de que su "mejor versión" todavía está "por verse".

Además de dar ese paso adelante en cuanto al rendimiento individual, Tyronne confía en sacarse la "espina" que le quedó "clavada" por la derrota ante el Getafe en el partido definitivo de la lucha por el ascenso a Primera. "El fútbol te da segundas oportunidades y tendremos la de luchar otra vez por subir, pero habrá que ir con pies de plomo", advirtió para agregar que el Tenerife volverá a ser un "equipo ambicioso".

La serie de presentaciones de nuevos fichajes continuará este mediodía con el turno del lateral derecho sevillano Luis Pérez.