En el día de ayer se llevó a cabo el sorteo del calendario de la Superliga Iberdrola 2017/2018 en la sede de la Real Federación Española de Voleibol. Este deparó que haya enfrentamientos de rivalidad regional e insular en la primera jornada del campeonato, prevista para el 7 de octubre.

Así, el CV Haris, vigente campeón de la competición, comenzará recibiendo en el Pabellón Pablos Abril de Taco al Arona Tenerife Sur, que logró el ascenso a la máxima categoría en el pretérito mes de abril. Mientras, el Aguere Ciudad de La Laguna, el tercero de los representativos tinerfeños, arrancará en el estreno visitando al Gran Canaria.

Los derbis insulares no acaban ahí. De hecho, en la segunda jornada -14 de octubre- se producirá el duelo lagunero entre el Aguere y el Haris en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Benito. Una semana después, y en la tercera fecha, el Pabellón Jesús Domínguez "El Grillo" de Los Cristianos será el escenario de otra contienda tinerfeña, donde el titular Arona acogerá a un Aguere que parece haber superado las dificultades para inscribirse en la liga finalmente.

En las 22 fechas de competición habrá dos parones: el primero se corresponde con el periodo navideño -tres semanas-, momento en el que se conocerán los seis clasificados para la Copa de la Reina -el Haris aspira a organizarla en la Isla (Santiago Martín), como desveló hace una semana este periódico-; mientras que el segundo será el primer fin de semana de marzo, con el objeto de disputar la citada Copa. Los dos últimos equipos de los 12 descenderán a Superliga 2.