Las nadadoras tinerfeñas del Ademi Michelle Alonso y Judit Rolo han sido convocadas por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, respectivamente, para disputar el Mundial de Paranatación de Ciudad de México.

La cita en el país de Centroamérica acontecerá entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. Alonso luchará por ser campeona del mundo en el último día del campeonato, en los 100 metros braza de su categoría -S14-. Dos días antes, Rolo tratará de subir al podio en los 50 metros mariposa de su categoría -S7-.

Ambas nadadoras han sido invitadas por la Federación Japonesa a participar en su Open, entre finales de agosto y principios de septiembre-. Luego de volver del país del sol naciente, se concentrarán en Sierra Nevada con el objeto de adaptarse a la altitud de la capital mexicana -unos 2.500 metros-, antes de volar hacia allá el 25 de septiembre.

Plata mundialista para Mireia Belmonte

La badalonesa Mireia Belmonte consiguió la medalla de plata en los 1.500 libre, con récord de España incluido, tras finalizar por detrás de la todopoderosa Katie Ledecky, lo cual supone la tercera medalla de la delegación española en este Mundial de Budapest, tras las dos de plata logradas por Ona Carbonell. Se trata de la cuarta medalla de la badalonesa en unos Mundiales después de las tres conquistadas en Barcelona 2013, cuando logró dos platas (200 mariposa y 400 estilos) y un bronce (200 estilos). Belmonte nadó en 15:50.89.