La incorporación a los entrenamientos de Lucas Aveldaño, defensa fichado este verano para las dos próximas temporadas, está pendiente de los resultados de las pruebas con las que los servicios médicos del club decidieron ampliar el chequeo rutinario inicial. La entidad blanquiazul publicó ayer un comunicado en el advierte de que, "por precaución", el central argentino "no iniciará la pretemporada", al menos hasta que se recopile toda la información sobre su estado físico y se obtenga un resultado positivo.

El exfutbolista de Belgrano llegó a la Isla el pasado sábado, pero no participó en ninguna de las sesiones de trabajo que realizó el equipo a partir de ese momento. Sí estuvo presente el domingo en El Mundialito, aunque no llegó a ejercitarse. Al día siguiente, el lunes, Aveldaño acudió a Hospiten Rambla para pasar el reconocimiento médico que debe superar cualquier fichaje. Las pruebas se realizaron "según el protocolo establecido", indica el club. "Se considera la necesidad de ampliar dicho reconocimiento en los próximos días para completar el referido estudio", añade el Tenerife en una nota.

También ayer, el secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, atendió a los medios de comunicación coincidiendo con las presentaciones de Tyronne y Juan Carlos Real, y se refirió a la situación de Lucas. El dirigente se limitó a repetir el contenido del comunicado oficial. "No puedo decir otra cosa. Hay que esperar unos días para poder ampliar el reconocimiento médico", indicó antes de advertir de que "hay que respetar la protección de datos del futbolista". Serrano aseguró que no le constaba que Aveldaño se hubiera comprometido con el Tenerife pese a sufrir algún problema físico. "El chico ha jugado un montón de partidos durante toda su vida", recordó.

A todo esto, Lucas aguarda las indicaciones del Tenerife convencido de que no debería surgir ningún inconveniente para que pueda empezar a entrenar con su nuevo equipo y sostiene que durante su larga carrera deportiva jamás tuvo problemas de salud.