La UD Granadilla Egatesa se puso ayer en marcha para empezar a preparar la que será su tercera temporada en la Liga Iberdrola, categoría en la que debutó en 2016. El representante canario en la Primera División femenina se dio cita ayer en el campo de La Hoya del Pozo, de El Médano, con la intención de iniciar los entrenamientos. Antes de dar por finalizadas las vacaciones, la nueva plantilla fue presentada en un acto desarrollado en el mismo escenario y al que asistieron Carlos Alonso y María del Cristo Pérez, presidente y consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, así como el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado.

Una campaña más, desde que lograra el ascenso, el Egatesa avanzará bajo la supervisión de Toni Ayala, que mantendrá su grupo de trabajo, con la novedad de la presencia en el cuadro técnico de Laura Díaz, que cambia su función de jugadora por la de recuperadora.

La tarraconense no será la única baja respecto a la campaña anterior. Se marcharon las hermanas Noelia y Natalia Ramos, así como Mery Martí, Luana Spindler y Virgy García. Para sustituir a la portera Noelia, el Granadilla se hizo con los servicios de la tinerfeña Pili, procedente del Tacuense, equipo del que también llegó el recambio de Natalia, la defensora Andrea Marrero. Además, después de la fase de prueba que pasó en la parte final de la campaña pasada, el club dio el visto bueno a la incorporación de la centrocampista canadiense Jordyn Listro. En la parte ofensiva, los huecos que dejan Mery Martí, Luana y Virgy quedarán cubiertos por la internacional marfileña Ange Koko, Cristina Martín-Prieto (Sporting de Huelva) y la exblanquiazul María José Pérez, que retorna tras un año en el Levante UD.

Asimismo, continúa buena parte de la estructura de un equipo que se clasificó para la Copa de la Reina en sus dos únicas participaciones en la Liga Iberdrola: Noelia Gil, Jackie Simpson, Ayano Dozono, Patricia Gavira, Silvia Doblado, María Estella, Paloma, Pisco, Sara Tui, Eva Llamas, Ana González... El presidente del club, Sergio Batista, aseguró ayer que los entrenadores están "muy contentos" con la plantilla que tendrán a sus órdenes y casi descartó la posibilidad de añadir algún refuerzo más. "Siempre cabe la posibilidad de que venga alguna jugadora. Nos ofrecen muchas y a lo mejor se produce alguna incorporación. A lo sumo, una más".

El dirigente confesó que los planes iniciales pasaron por formar "una plantilla corta, de 18 o 19 futbolistas" y aseguró que el Granadilla mantendrá su "confianza en las chicas del filial", que continuarán asomándose al primer equipo. "No creo que lo que venga de fuera sea mejor que lo que hay en casa".

En cuanto a las altas, advirtió de que Listro podría convertirse en una de las sensaciones de la competición, recordó que Cristina Martín-Prieto fue una de las atacantes más destacadas de la Liga 16/17 y reconoció que el club no quiso dejar escapar la incorporación de Koko en un momento en el que no esperaban más fichajes. Y no pasó por alto el regreso de María José. "Siempre fue de la casa, nuestro buque insignia. Decidió cambiar de aires y, por suerte, ha vuelto muy ilusionada", afirmó.

Por último, situó el objetivo principal del Granadilla Egatesa en la permanencia, sin perder de vista la opción de acabar el curso entre los ocho mejores clasificados. "La Copa de la Reina es un reto que está ahí, pero siempre lo buscaremos desde la prudencia y la humildad y sabiendo que lo principal será mantener la categoría. No dejamos de ser un equipo de pueblo, pero no nos va a ganar nadie en ilusión", declaró Batista.

Sergio

Batista

presidente de la ud granadilla egatesa

Alonso aconseja "seguir en la misma línea de trabajo"

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, estuvo presente en el primer entrenamiento de la pretemporada del Granadilla Egatesa y dedicó unas palabras a las jugadores y a los técnicos del equipo. "Los éxitos que ha conseguido este club para llevar a la Isla a lo más alto son un orgullo para todos nosotros. Me hace mucha ilusión asistir a esta presentación oficial y ofrecer el máximo apoyo", manifestó Alonso, quien animó a las blanquiazules a "seguir en la misma línea de trabajo y de humildad" y continuar "paseando el nombre de Tenerife con orgullo por toda la geografía nacional".

El abono para la campaña 2017/2018, al precio de 70 euros

Abonarse a los partidos que dispute el Granadilla Egatesa como local costará 70 euros. "Estamos convencidos de que vamos a tener el respaldo social necesario para que las gradas estén pobladas. Si somos muchos, las cosas nos irán mejor", comentó el presidente del club, Sergio Batista, sobre la respuesta de la afición blanquiazul con vistas a la nueva campaña.