Luis Pérez, nuevo lateral derecho del Tenerife, se toma su llegada al club blanquiazul, con el que firmó por tres temporadas, como una oportunidad para consolidarse en el fútbol profesional y compensar la decepción del descenso a Segunda División B que vivió hace poco más de un mes con el Elche, su anterior equipo. Además, está dispuesto a "crecer como futbolista y como persona" y "aprender" del compañero que le planteará la principal competencia para ser titular, Raúl Cámara.

"Tendremos una disputa muy buena", opinó respecto al mano a mano que mantendrá con el otro especialista en el puesto. "Voy a aprender de un gran jugador", dijo Luis antes de aclarar que también puede actuar como central. Dicho esto, se definió como un lateral que se adapta a cualquier circunstancia. "Lo primero es defender, pero si se puede, tiro hacia arriba".

Pérez lleva desde el pasado fin de semana trabajando a las órdenes de José Luis Martí, un técnico que fue uno de sus ídolos cuando acudía al Ramón Sánchez Pizjuán, siendo canterano del Sevilla. "Siempre me fije en él y es una suerte tenerlo ahora como míster".

El utrerano reconoció que las negociaciones para que se cerrara su pase al Tenerife fueron "largas" por el empeño del club ilicitano en pedir algo a cambio, entendiendo que el jugador tenía contrato en vigor. En el plano deportivo, contó que el final de la temporada fue "amargo y bastante duro". Al respecto, reveló que sufrió "mucho" por el descenso.

Por su parte, el secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, indicó que el puesto de lateral derecho está "muy bien cubierto" con la llegada de Luis Pérez, jugador que completó una "buena campaña a pesar del descenso del Elche" a Segunda B, de manera que se mostró convencido de que el andaluz le pondrá "las cosas muy difíciles" a Cámara, "y al revés". Asimismo, el dirigente explicó que el Tenerife se decantó por su fichaje "pensando en el futuro".

Por último, apuntó que el Elche se quedará con el 20 por ciento de una "futura venta" de Luis Pérez, mientras que el Tenerife ganará el porcentaje restante. Igualmente, la entidad ilicitana "tendrá prioridad sobre algunas cesiones de jugadores" que pueda efectuar la entidad blanquiazul, "dependiendo de algunos baremos" incluidos en el acuerdo.