El trail Santa Cruz Extreme, la principal cita de la capital con las carreras de montaña, ha elegido nuevamente los senderos de la Reserva Mundial de la Biosfera de Anaga como sede de la presente edición. La carrera, que se disputará el próximo 21 de octubre sobre las distancias de 15, 26 y 46 kilómetros, será puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), así como para la Copa de Canarias de esta modalidad deportiva.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de realizar la presentación de esta prueba, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el sexto teniente de alcalde y concejal del Distrito Anaga, José Alberto Díaz-Estébanez; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; y el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán.

Bermúdez resaltó que el 30% de los atletas que ya han formalizado su inscripción "son de fuera de la Isla. Eso significa que estarán alojados en Santa Cruz durante 2 o 3 días con motivo de la carrera. Este tipo de pruebas son una actividad que genera economía para nuestra capital y ayuda a la difusión de nuestros atractivos a nivel nacional e internacional".

Entre los inscritos figuran corredores de países como Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Eslovenia y Suiza y de otras regiones del territorio nacional como Andalucía, Cataluña, Madrid o Valencia.

Quedan la mitad de las plazas por cubrir

La organización ya ha cubierto la mitad de las plazas previstas cuando aún restan tres meses para la disputa de la competición. Los interesados en participar en cualquiera de las tres modalidades pueden inscribirse, hasta el próximo 10 de octubre, a través de la web www.festivalsantacruzextreme.com. El precio para la Santa Cruz Extreme Maratón, sobre 46 kilómetros de distancia, es de 55 euros, mientras que la Anaga Trail de 26 kilómetros cuesta 38 euros y la prueba de 15 kilómetros sale 30 euros. En cuanto a los ya inscritos destaca la presencia de Dani García, actual campeón de España de la especialidad.