El CD Tenerife ha presentado al central argentino Lucas Aveldaño, después de que un estudio fisiológico al que fue sometido, tras la anomalía que detectaron los doctores en el reconocimiento médico habitual para los fichajes del equipo canario, haya descartado los "riesgos máximos".

El jefe del servicio médico de la entidad, Juan José Valencia, ha explicado que a raíz de los primeros resultados se realizó un "estudio exhaustivo" para descartar cualquier riesgo y corroborar que "todo está bien".

El doctor ha relatado que se le hará "un seguimiento por precaución", sobre lo que ha relatado que "el corazón del deportista de élite es complicado", por lo que para "descartar situaciones serias" se hacen los reconocimientos médicos.

Juan José Valencia ha insistido en que "el jugador está apto para jugar" y ha afirmado que el de Lucas Aveldaño "es el corazón más estudiado" de la plantilla.

El CD Tenerife había informado el martes que a comienzos de la semana se había realizado el reconocimiento médico al jugador, tras el que decidieron hacer más pruebas médicas para no correr ningún riesgo con su salud.

Lucas Aveldaño ha reconocido que cuando conoció la noticia estaba "sorprendido" porque nunca había tenido ningún problema, mientras que ha admitido que siguió las pruebas "con nerviosismo".

Sin embargo, el jugador ha dicho que ya quiere "enfocarse" en la temporada y el lunes empezar a entrenar de forma progresiva, mientras que ha resaltado que se encuentra bien físicamente porque estaba haciendo la pretemporada con el AC Belgrano.

"Al míster no lo conocía personalmente, pero en mi paso por el RCD Mallorca me hablaron muy bien de él como jugador y creo que está demostrando su valía en su trayectoria como entrenador", ha comentado sobre José Luis Martí.

Aveldaño se ha descrito como "un futbolista temperamental", una característica que trata de utilizarla "lo mejor posible".