El Iberostar Tenerife ya tiene clara su hoja de ruta de cara a preparar lo que va a ser el inicio de la temporada oficial, que con total seguridad, y a la espera de la confirmación oficial por parte de la FIBA, será el 24 de septiembre, cuando reciba en el Santiago Martín al venezolano Guaros de Lara, con el que disputará el duelo por la Copa Intercontinental.

Así, el equipo, con la principal novedad del bosnio Nenad Markovic al frente del banquillo, comenzará los entrenamientos a mitad de agosto. Eso sí, no será hasta septiembre cuando comiencen las primeras pruebas. Como sucediera el pasado curso, el Gran Canaria será el primer adversario en la disputa del Torneo Costa Adeje Tenerife Top Training -Pabellón de las Torres de Adeje, 20:00-.

Posteriormente, la escuadra aurinegra tomará el puente aéreo rumbo a Logroño, con el objeto de ser uno de los protagonistas de la segunda parada del Circuito Movistar by Liga Endesa. En ella se medirá, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, al RETAbet Bilbao Basket -viernes 8- y al Tecnyconta Zaragoza -domingo 10-. Los horarios está por determinar aún.

Pocos días más tarde habrá otra minigira por tierras peninsulares. En este caso serán dos ciudades catalanas -sin concretar- las que acojan las contiendas frente al Morabanc Andorra, el viernes 15, y al nuevo proyecto del siempre pujante FC Barcelona, el domingo 17. Del mismo modo que en la capital riojana, se desconocen los horarios.

Serán cinco enfrentamientos en total, que deberán servir para que los laguneros lleguen en la mejor condición posible al encuentro planetario frente a Guaros. Para el arranque de la ACB habrá que esperar hasta el epílogo de septiembre. Este lunes se conocerá el calendario de la competición regular.