Casi medio millar de espectadores pudieron disfrutar en la noche del sábado de una velada, la "Boxing Night", con el mejor boxeo amateur de Tenerife, en el que se coló, como gran atracción, el púgil olímpico grancanario Samuel Carmona. Además, en el Pabellón de Deportes de El Fraile -Arona-, y en un evento organizado por la promotora Francel Promotions, se pudo contemplar el debut profesional del palmero Tato Primera y del tinerfeño Davey Yanes, más conocido por "El Potro".

Carmona, reciente medalla de bronce en el Campeonato de Europa amateur y que ya se prepara para el venidero Mundial, dio poca opción a Alejandro "Chiqui". El grancanario comenzó arrollador, con una velocidad endiablada. Quitó el pie del acelerador hasta la llegada del segundo asalto, cuando volvió por sus fueros. El nocaut técnico fue inevitable para el boxeador local.

Tras la presencia del deportista que fue diploma en los Juegos de Río de Janeiro 2016 -quinta posición final-, acaecieron los dos combates profesionales de la noche. En el primero, Davey Yanes "El Potro", que hacía su debut en el profesionalismo, terminó ganando a los puntos a Marian Marius. El combate, igualado hasta el ecuador, se terminó decantando en los últimos asaltos.

También con una victoria hizo su aparición en el mundo profesional Tato Primera. En este caso por decisión unánime, el palmero impuso su mejor boxeo ante Albert Ulrich.

Anteriormente, durante toda la tarde, se celebraron ocho peleas amateur más. José Gallego doblegó a Airam Zebenzuí en la primera acometida -nocaut técnico-. Vesko Marlov tuvo que recurrir a los puntos, y a una decisión dividida de los jueces, para vencer a Héctor González. El árbitro también tuvo que parar el combate entre Óscar Suárez y Alexánder López, levantándole la mano al primero. Mientras, Víctor Campos batió a Óliver Alexánder después de otra decisión dividida.

El combate previsto entre Nacu Fanica y Omar Valladares tuvo que suspenderse, dados los problemas de salud del primero.

El evento pugilístico comenzó con el triunfo de Jesús Quintero "Cotu" sobre José Vicente -decisión dividida-; de Aunar Bensaid frente a Hamed -decisión unánime-, y del grancanario Zeus de Armas ante Saúl Guadarrama -decisión dividida-.