Desde que la bandera de la Isla inspirara a los diseñadores de la segunda camiseta del Tenerife con vistas a la campaña 2007/08, el símbolo del aspa blanca sobre el fondo azul marino ha estado presente, en mayor o menor medida, en casi todos los uniformes de las temporadas posteriores.

En la Liga 2008/09, la del último ascenso a Primera, pasó de ser vertical a abrirse en horizontal; luego se desplazó a la izquierda, con el eje de la cruz debajo del escudo; más tarde (11/12) quedó escondido en la manga izquierda y también a la altura del pecho, pero en color negro (14/15); y terminó recuperando su dimensión en el ejercicio 15/16 para desaparecer del todo en el curso 16/17. Pero la bandera está de vuelta, tal como quedó reflejado en la imagen que publicó ayer el club con motivo de la presentación de la camiseta reserva para la campaña 17/18.

Si el Tenerife dio a conocer el diseño del uniforme principal hace dos viernes de forma novedosa, invitando al artista panameño Rubén Blades a que lo diera a conocer, ayer siguió esa misma línea pero con la ayuda de la campeona paralímpica de natación Michelle Alonso, quien se mostró "muy agradecida" por haber sido elegida por el club para estrenar la mencionada equipación.

La tinerfeña estuvo acompañada por el presidente de la entidad deportiva, Miguel Concepción, quien calificó como acertada la elección de la nadadora para esta presentación. "Estamos orgullosos de que Michelle nos transmita la fuerza le ha servido para alcanzar muchos logros, y espero que nos contagiemos y podamos conseguir el objetivo de luchar por los puestos altos".

En cuanto a los detalles técnicos, el club indicó que la firma Hummel eligió tejidos especiales para lograr una mejor sudoración.