"Ten cuidado con lo que sueñas, que se puede hacer realidad". Son palabras del base del Iberostar Tenerife Rodrigo San Miguel, extraídas de una pieza del anuncio de la campaña de abonos 2017/2018 -será presentada en septiembre-, que en el día de ayer lanzó la entidad lagunera. El representativo tinerfeño en la Liga Endesa quiere continuar en el plano onírico, tras los éxitos cosechados en la pasada campaña, e invita a sus aficionados a compartirlo con el lema, "¿seguimos soñando, familia?"

Con respecto a los pases del pasado año, el club ha contemplado una subida de precios generalizada que ronda el 10%. Repite incluyendo los 16 encuentros de la ACB y los siete de la fase de grupos de la Basketball Champions League -BCL-, pero suma la final de la Copa Intercontinental -a falta de la de la confirmación oficial, será el 24 de septiembre- frente al Guaros de Lara venezolano, que será el primer partido oficial del curso.

A estos 24 choques asegurados se pueden añadir otros tres. Si el Canarias logra superar la fase de grupos de la BCL, los abonados no tendrán que pasar por caja en octavos de final, y si también pasan esta ronda, tampoco pagarán en la de cuartos de final. Además, en el caso de que el Real Betis Energía Plus termine siendo invitado a participar en la competición doméstica, el club aurinegro también lo incluirá en el abono, con lo que serían 27 los compromisos a poder ver por la masa canarista.

Desde hoy ya se podrán adquirir los carnets, tanto para los aficionados que renueven su adhesión, como para las nuevas altas -tendrán disponibles los asientos que estén liberados-. Una de las novedades es que, hasta el 14 de septiembre, se puede tramitar el pase a través de la web oficial www.cbcanarias.net -pinchando en "venta de entradas" y registrándose en el portal de bacantix.com-. También se podrá gestionar de manera presencial. El horario de atención en las oficinas del Santiago Martín será de 10:00 a 14:30 horas hasta el 14 de agosto; y de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas del 16 de agosto hasta el 13 de septiembre. Los viernes solo habrá atención matinal.

Las renovaciones dispondrán de una tercera vía: el correo electrónico. Se deberá hacer el ingreso correspondiente bien en la cuenta de CajaSiete ES72 3076 0010 0720 2389 4724 o bien en la cuenta de La Caixa ES74 2100 6952 5322 0028 8048. Luego habrá que enviar el justificante de ingreso indicando nombre y apellidos de los abonados al correo secretaria@cbcanarias.es o al fax 922 315909. Este colectivo de abonados que ya lo fueron la pasada campaña podrá cambiar su ubicación el 15 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas en las oficinas de la entidad.

El pago se podrá fraccionar. Para ello hay que llamar a los teléfonos del club 922 25 36 84 o 638 752 168. Asimismo, se podrá financiar el pago a través de La Caixa. Mientras, el abono párking -25 euros- también continúa disponible.

Otra de las novedades es la opción de poder abonarse en la Grada Alta o Tercer Anillo. De hecho, los que se acojan al abono de "estudiante" serán recolocados desde la Grada Media Fondo hasta esta, con un ahorro de 20 euros respecto al pasado curso.

Del mismo modo, las promociones para colectivos incluyen un 10% de descuento en el precio del carnet para el cuarto miembro de la unidad familiar directa en adelante, así como para jubilados, desempleados y discapacitados.

Los abonados no tendrán que desembolsar cuantía adicional alguna en los cuatro partidos que podrían ser decretados como de "día del club".

"El calendario se puede modificar si somos 18"

El presidente del CB Canarias, Félix Hernández, manifestó a EL DÍA que la Liga Endesa pinta a ser de 18 equipos y que eso podría afectar al calendario. "Oficiosamente podemos decir que somos 18. Desde que se oficialice, el calendario se puede modificar", aunque el mandatario espera "que no varíe mucho. No es que al Betis se le vaya a colocar en el hueco que falta. El calendario se confecciona en función de la disponibilidad de las instalaciones, que cada club hacemos llegar a la ACB".

Hernández confía en que el duelo de la tercera jornada, en el Santiago Martín, frente al FC Barcelona se mantenga. "Junto con la disputa de la Copa Intercontinental son dos de los incentivos que nos pueden hacer vender más abonos".

En relación al aumento de los precios de los pases respecto a la pretérita temporada, el presidente del Iberostar Tenerife asumió que han hecho "una pequeña subida, pero a la vez le ofrecemos al abonado el partido de la Intercontinental, un partido más de Liga -Real Betis- y la posibilidad de dos partidos más de la Champions". Si se cumplen las premisas, "el abono podría salir más barato que el año pasado".

El objetivo es "intentar repetir las cifras de abonados del pasado año, cuando llegamos a 3.522 en la segunda vuelta. Hemos de ser ambiciosos. Lo importante es que en la cancha haya una media de gente como la del año pasado", manifestó.