El segundo proyecto del Tenerife Iberia Toscal en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala dio su primer paso en el día de ayer. La plantilla comandada nuevamente por el ilicitano Óscar García Poveda comenzó la pretemporada en el capitalino Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera.

En la práctica comparecieron los 11 jugadores de la primera plantilla confirmados, además de algunas huestes del filial y otros futbolistas tinerfeños a prueba. Destacó la presencia de los cinco fichajes efectuados hasta la fecha. A saber, el gomero Edu Ramos, los barceloneses Sergi Amores, Sergio Parra y Saúl Marrupe, y el bilbaíno Cristian Blanco.

Mientras, continúan otros cinco: el vizcaíno Joseba Yenes, el gomero Nauzet Mora -promociona del filial-, el almeriense Guille Pérez, los tinerfeños José Luis Gomis e Ixemad González -este último promociona del B-, y el tinerfeño gomero Adrián Castro, que ayer fue confirmado como última renovación del club.

"Nos faltan un par de incorporaciones más", manifestó García Poveda en la sintonía de Radio El Día. Todo para compensar las marchas de los tinerfeños Adrián Pérez, Aythami Torrado, Pablo González y Josué Cancio, o el onubense Ramón Vargas.

El entrenador del Iberia confirmó que llevarán a cabo "siete u ocho" encuentros de pretemporada. "El Matanza y el Maxorata", de Segunda B, o "el Gran Canaria", de Primera, son algunos de los adversarios cerrados.

El objetivo es llegar al 16 de septiembre, cuando comenzará la Liga ante el Betis, en las mejores condiciones. A partir de ahí, tratarán de "mantener la categoría" y no ser uno de los tres descendidos.