José Luis Martí acabó el primer partido de la Copa Mahou "contento" por la respuesta del Tenerife en la prueba más exigente de lo que va de pretemporada. Además, opinó que el debutante Bryan Acosta "demostró" ayer las razones por las que el Tenerife decidió incorporarlo a su plantilla y animó a los canteranos a aprovechar la oportunidad que se les presenta de seguir cerca del grupo profesional, aunque advirtió de que la competencia será muy alta.

"Fue un partido muy competido y disputado, un encuentro en el que los dos equipos intentaron jugar al fútbol en todo momento, así que se vio un bonito espectáculo", comentó Martí a modo de introducción en la sala de prensa del estadio Antonio Domínguez. "Estoy contento por cómo trabajó el equipo y por cómo llevó a cabo los conceptos que hemos estado entrenando; los interpretó bien", añadió sobre un Tenerife que "compite siempre en cada acción".

El mallorquín indicó que "sí se notó en momentos puntuales" la diferencia de rodaje entre los dos equipos. "Se notó en cuanto al cambio de ritmo y la chispa que se puede tener, pero el equipo tiene amor propio y lo acaba sacando".

Martí analizó el funcionamiento del Tenerife en el apartado ofensivo. "Hemos estado practicando los movimientos de jugadores que vienen a recibir mientras que otro manejan los espacios, porque necesitamos alternativas para no repetir siempre la misma manera de atacar, ya que hay que jugar por dentro y por fuera, pero también al espacio y tener variedad", explicó el técnico, que solo echó en falta que sus futbolistas finalizaran los acercamientos al área amarilla. "Lo interpretaron bien, pero nos faltó finalizar y jugar más adelante y no volver atrás. Es lo que nos costó más en momentos puntuales", reconoció Martí.

El técnico blanquiazul no pasó por alto el estreno del centrocampista Bryan Acosta. "Jugó con personalidad", destacó al evaluar al hondureño. "Sabemos que tiene fútbol y que será muy competitivo e intenso, tal como se ha visto. Es un jugador muy completo, de los que gustan. Provocará mucha competencia en esa posición. Ha demostrado por qué decidimos traerlo. Ahora seguiremos trabajando para que conozca mejor nuestra idea", continuó.

Pasando a la aportación de los canteranos, afirmó que "están entendiendo que se encuentran ante una gran oportunidad y que la tienen que aprovechar para ponerle las cosas difíciles al entrenador a la hora de elegir. Lo están haciendo muy bien, y no solo por lo que se ve en los partidos, sino también por lo que realizan en los entrenamientos. Se están ganando la oportunidad de subir al primer equipo, pero tienen mucha competencia. Con trabajo, tendrán oportunidades".

Por último, Martí se refirió a la situación de Álex García, quien no fue tenido en cuenta para el partido de anoche, pues no entra en sus planes. "Álex ya sabe cuál es su situación e imagino que llegaremos a una solución lo antes posible", dijo el entrenador al ser preguntado por el interés de la Ponferradina en fichar al extremo.

El análisis de Márquez

Manolo Márquez, entrenador de la UD Las Palmas, sacó la conclusión de que su equipo estuvo mejor en ataque que en defensa en el partido ante el Tenerife. "Me quedo con que estamos en pretemporada y que hacemos muchas cosas bien, aunque tenemos que mejorar muchos aspectos defensivos, porque concedimos bastante; y me refiero al grupo en general, a tapar pases y ser más agresivos en las marcas", manifestó el técnico catalán. "Estuvimos bastante bien en ataque, pero algunas veces no llegamos a ver e pase definitivo, aunque si lo viéramos seríamos la leche", añadió Márquez, quien insistió en señalar las carencias de la Unión Deportiva. "Cuando nos roban el balón, nos cuesta más, pero creo que eso es algo histórico de Las Palmas", declaró el técnico amarillo después del partido de la Copa Mahou ante el Tenerife.