La Federación Canaria de Fútbol publicó ayer el calendario de la temporada 2017/2018 del Grupo XII de Tercera División, categoría en la que competirán veintiún equipos, por lo que estará formada por 42 jornadas y en cada una descansará un participante.

La campaña comenzará el penúltimo fin de semana de este mes y finalizará el 13 de mayo de 2018. A falta de los cambios que puedan solicitar los clubes para facilitar los traslados, la Federación situó la apertura del curso en los partidos Santa Úrsula-Unión Puerto y San Mateo-Los Llanos de Aridane, programados para las 16:30 del sábado 19 de agosto. Media hora más tarde están previstos los encuentros Las Zocas-UD Las Palmas C, El Cotillo-Vera y Haría-Mensajero. El resto de la jornada inaugural se disputaría el domingo 20 de agosto a mediodía: Unión Güímar-Ibarra, Marino-CD Tenerife B, Tenisca-Lanzarote, Estrella-Buzanada y Unión Sur Yaiza-Santa Brígida. El San Fernando será el conjunto que no tendrá que jugar en esta fecha.

El recorrido incluye cuatro jornadas entre semana, con partidos los días 13 de septiembre, 12 de octubre, 1 de noviembre y 29 de marzo. La competición en Tercera tendrá pausas durante el puente de la Constitución y también en el primer fin de semana de marzo de 2008, coincidiendo con el Carnaval.

División de Honor

También se sorteó ayer el calendario de la Liga Nacional de Honor Juvenil. La primera jornada se jugará entre el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre con estos enfrentamientos: San José-Juventud Marítima; Sobradillo-Las Palmas; Juventud Laguna-Real Club Victoria; Acodetti-Huracán; Estrella-Tenisca; Guía-Laguna; Longuera Toscal-Playas Sotavento y Arucas-CD Tenerife. La siguiente fecha se desarrollará con los partidos Laguna-Sobradillo; Tenerife-Estrella; Juventud Marítima-Arucas; Tenisca-Guía, Victoria-Longuera Toscal, Huracán-San José, Las Palmas-Juventud Laguna y Playas Sotavento-Acodetti.