El dato más llamativo de la campaña de abonos del Tenerife para la temporada 2017/2018 no está en el número de ventas realizadas después de 16 días operativa, sino en el registro de altas. De los 4.500 pases despachados, unos mil los compraron aficionados que no fueron abonados el curso pasado.

"Todo va bien, es para ser optimistas", aseguró ayer Miguel Concepción, quien el pasado lunes ofreció la primera referencia sobre el total de carnets expedidos. Si a comienzos de la semana ya se habían reservado unas 2.500 butacas en el Heliodoro Rodríguez López, la cifra revelada cinco días después fue de casi el doble. "Vamos por 4.500 y hay mil nuevos abonados", indicó el presidente de la entidad deportiva, quien relacionó el número de altas con "la ilusión" que está generando el proyecto blanquiazul, cuyo punto de partida en la competición está programado para el viernes 18 de septiembre con el partido en la Isla ante el Real Zaragoza (21:00). La siguiente comparecencia del equipo de José Luis Martí en campo propio se producirá en la cuarta jornada, el segundo fin de semana de septiembre.

Mientras tanto, la venta de abonos sigue su curso, este mes con la novedad de la puesta en marcha de la campaña itinerante. El próximo lunes llegará a la estación de servicio DISA de El Calvario, en La Orotava, para continuar en Buenavista (martes), La Matanza (miércoles), Guía de Isora (jueves) y San Juan de la Rambla (viernes).

Además, continúa disponible el sistema de cita previa para poder comprar los abonos en la oficina situada junto a la sede social del club, en la fachada de Popular.

También habrá que pedir cita para gestionar los cambios de ubicación en las gradas. Será desde el 1 de septiembre, con los primeros turnos a partir del día 12 del mismo mes. Los abonados de la Liga anterior tendrán su asiento reservado hasta el día 10.