Por fin juega la selección española en Tenerife. Afrontará dos encuentros en la Isla, frente a Túnez y contra Bélgica. Los dos encuentros serán en el pabellón Insular Santiago Martín.

Para el combinado español, que dirige Sergio Scariolo, estos serán los primeros test de preparación de cara al Eurobasket, dos encuentros en los que el técnico podrá empezar a ver a sus jugadores y decidir qué doce hombres estarán en el Campeonato de Europa.

El primer encuentro de la selección española de baloncesto será hoy, a partir de las 21:45 horas, ante Túnez, un equipo que viene de ser segundo de los Juegos Africanos.

Será una primera toma de contacto tras algo más de una semana de entrenamientos. Aquí estarán los 16 jugadores elegidos por el cuerpo técnico del combinado nacional, un grupo liderado por Pau Gasol y con Sergio Rodríguez como anfitrión. El base tinerfeño afrontará en la Isla su primer partido como jugador "local" desde que es profesional.

Antes había jugado en este recinto defendiendo los colores de Estudiantes o de Real Madrid, pero ahora es la primera vez que tendrá a los aficionados apoyando al equipo con el que juega.

Scariolo, que ha trabajado con un grupo importante de hombres antes de llegar a los 16, desplazó a la Isla a los bases Sergio Rodríguez, Guillem Vives y Ricky Rubio; los escoltas Sergio Llull, Juan Carlos Navarro y Joan Sastre; los aleros Fernando San Emeterio, Álex Abrines, Xavi Rabaseda y Juancho Hernangómez; los ala-pívots Pau Gasol, Sebas Saiz y Pierre Oriola, y los pívots Marc Gasol, Willy Hernangómez e Ilimane Diop. Sin duda, se trata de un combinado español de primer nivel mundial y que prepara el Eurobasket 2017 con la clara intención de alcanzar el título continental.

Los aficionados que llenarán hoy y mañana el pabellón Insular Santiago Martín tendrán la ocasión de poder ver en acción a estos grandes jugadores, dispuestos a ofrecer en la Isla su mejor versión y tener claro que la preparación que llevan hasta el momento va por el buen camino.

Túnez, su rival de esta noche, cuenta con un equipo muy físico, con jugadores que empiezan a ser importantes dentro del mundo de la canasta.

Casi un millar de entradas están aún a la venta

El Santiago Martín todavía no tiene confirmados los llenos para los dos partidos de la selección española absoluta masculina. El partido de mañana, frente a Bélgica -21:45 horas-, es el que más expectación ha despertado entre la afición cestista tinerfeña. A última hora de la noche de ayer quedaban en torno a 250 billetes por adquirir, según pudo consultar y confirmar este periódico. Por su parte, el enfrentamiento de esta noche ante Túnez tenía disponibles unas 650 entradas. A lo largo del día de hoy y en los prolegómenos del choque contra los norteafricanos se seguirán comercializando las entradas, tanto a través de la web de la Federación -feb.es- como en las taquillas del Pabellón de Deportes de Los Majuelos.