La UD Las Palmas se ha adjudicado la sexta edición de la Copa Mahou al vencer al CD Tenerife por 2-0, con una buena segunda parte en la que brilló especialmente Jonathan Viera, autor de un gran primer gol y una asistencia a Calleri en el segundo. El equipo amarillo se llevó el trofeo amistoso por un global de 4-2 después de mejorar su juego tras una primera mitad en la que controló el partido pero no tuvo claridad ante un rival bien ordenado y que se mostró sólido en el aspecto defensivo. Esa primera mitad apenas generó llegadas peligrosas, pese a una primera oportunidad que tuvo Boateng y que rechazó Carlos Abad en el minuto 3. Fue un espejismo en el desierto de ocasiones de este periodo. Por su parte, los tinerfeños casi no tuvieron aproximaciones y, además, perdieron a la media hora de juego por molestias musculares a su goleador Juan Villar. Su sustituto, Brian Martín, tuvo la mejor opción al disparar alto en un astuto saque de falta de Tyronne. Kevin Prince Boateng, antes del descanso, intentó sin éxito marcar con un taconazo de espaldas a la portería desde el punto de penalti. En la segunda parte, los cambios activaron a la UD, que mejoró en sus combinaciones en el centro del campo, con un segundo pivote, y también ganó en profundidad. El conjunto dirigido por Manolo Márquez anunció el empate con un tanto anulado a Jonathan Calleri, hasta que su tocayo Viera sorprendió en una falta lejana a Dani Hernández, que abandonó la portería intentando adivinar un centro. Viera también fue decisivo en el segundo tanto, al picar el balón hacia Calleri con volea del argentino a la red. El grancanario fue despedido con una gran ovación justo en unos días en los que ha solicitado una mejora de su contrato ante las tentadoras ofertas que le llegan de otras ligas.

Bryan Acosta, ausente por su reciente paternidad

El nuevo centrocampista del Tenerife no participó en los entrenamientos del lunes y ayer tampoco estuvo en El Mundialito ni en el campo municipal de Maspalomas. El club blanquiazul le dio permiso para estar con su familia con motivo de su reciente paternidad. Bryan Acosta confirmó ayer la noticia en Twitter. "Qué fecha más importante el nacimiento de mi hija, el aniversario del @CDTOficial", apuntó haciendo alusión al 95 aniversario de la fundación del club.

Martí se llevó a Gran Canaria a 21 jugadores

Después de realizar un corto entrenamiento por la mañana en El Mundialito, el Tenerife viajó hacia Gran Canaria con 21 jugadores. Los elegidos fueron Dani Hernández, Carlos Abad, Raúl Cámara, Iñaki, Camille, Alberto, Vitolo, Juan Villar, Suso, Tyronne, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Víctor Casadesus, Aveldaño, Jorge, Luis Pérez, Brian Martín, Javi Alonso, Nadjib y Faridi. No fueron convocados los canteranos Ángel, Fede, Brian Torres y Bolaños, así como Álex García, que no cuenta para el técnico. Hoy, nueva sesión en El Mundialito.

2-0

ud las palmas cd tenerife

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Hernán Santana; Momo, Tana, Jonathan Viera, Vitolo; y Prince Boateng. También jugaron David Simón, Ximo Navarro, Aythami, Calleri, Fabio, Araujo, Javi Castellano y Hernán Toledo. CD Tenerife: Carlos Abad; Raúl Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Alberto; Nadjib, Víctor Casadesús, Tyronne; y Juan Villar. También jugaron Brian Martín, Dani Hernández, Jorge, Aitor Sanz, Suso, Juan Carlos, Luis Pérez, Iñaki, Javi Alonso y Faridi. Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Prince Boateng y Hernán Santana, de la UD Las Palmas. Goles: 1-0, min. 59: Jonathan Viera. 2-0, min. 70: Calleri. Incidencias: Partido de vuelta de la VI Copa Mahou Canarias de fútbol disputado hoy en el estadio municipal de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, ante unos 7.000 espectadores. Las Palmas se adjudicó el trofeo por un marcador global de 4-2.