Ricky Rubio fue uno de los portavoces de la selección española al término del partido de anoche ante Túnez. Entre otras cosas, el barcelonés afirmó que "es bonito" jugar en Canarias. Al respecto, el base destacó la afición que existe en Tenerife por el baloncesto.

"Cuando ves que en la grada llevaban ocho o nueve olas seguidas, te das cuenta que este es un buen sitio para venir. Es bonito jugar en las Islas", comentó Rubio.

En cuanto a la sana competencia que mantiene con el tinerfeño Sergio Rodríguez para ocupar el puesto de base, opinó que se compagina "muy bien" con su compañero. "Sergio es un jugador más anotador y yo soy más de distribuir, pero firmaría que cada año España tuviera una pareja como esta. Tenemos mucha confianza".

El jugador de Utah Jazz aseguró que España participará en el Eurobasket con la intención de repetir los éxitos de anteriores ediciones. "En este equipo nos conocemos mucho y bien, aunque hay algunas caras nuevas y también nos tendremos que adaptar. Pero queremos seguir consiguiendo medallas", advirtió Ricky.

En alusión a la prueba de ayer ante Túnez, afirmó que sirvió para "coger ritmo de juego" después de muchos meses sin adentrarse en una situación real de competición. "Por mucho que entrenes, las sensaciones de los partidos son muy diferentes. Túnez estaba más preparada que nosotros, pero teníamos que centrarnos en ejecutar bien las jugadas y empezar a coger sensaciones para llegar bien al Eurobasket", concluyó Rubio.

Oriola busca su puesto

Pierre Oriola, pívot ilerdense del FC Barcelona, trata de aprovechar cada minuto de su estancia en la selección española para formar parte de la lista definitiva de jugadores que estarán en el Eurobasket representando a España. "Creo que tengo las mismas opciones que los demás. Será difícil porque hay mucha competencia y porque todos estamos a tope, pero el hecho de tener una oportunidad es algo bueno", declaró después del partido con Túnez. Oriola reconoció que a la selección la queda todavía "mucho que pulir" y se mostró convencido de que España irá "cogiendo ritmo de competición poco a poco". Por último, Pierre destacó que el Santiago Martín es una "pista muy caliente" por el ambiente que se genera en las gradas. "Para los rivales es difícil ganar aquí".