Juan Villar fue sustituido a la media hora de juego del partido del pasado martes en Maspalomas, ante Las Palmas, solo por precaución, después de que el futbolista onubense sintiera unas molestias musculares.

El parte médico que publicó ayer el Tenerife, una vez finalizada la única sesión que realizó el equipo, eliminó la preocupación que se extendió a raíz de la prematura salida del campo de Villar en el choque de vuelta de la Copa Mahou. Sufre "molestias musculares" y recibirá tratamiento de fisioterapia, indica la nota, descartando, en principio, la existencia de una contractura o una rotura fibrilar.

Es más, el futbolista confirmó a su salida de El Mundialito que el percance no llegó a pasar del susto inicial. "Estoy bien", aseguró tras finalizar una jornada en la que no intervino en los ejercicios que llevaron a cabo muchos de sus compañeros sobre el césped. De hecho, después de asistir a la charla inicial que le dedicó José Luis Martí a sus jugadores, entró en la enfermería para recibir tratamiento.

Por tanto, si la evolución de Juan es óptima, no tendrá problemas para estar disponible con vistas al debut del Tenerife en la Liga, el 18 de agosto ante el Real Zaragoza.

Otra cosa es que el máximo goleador del equipo en la fase de preparación de la Liga, con cinco tantos, vaya a tener minutos en el último ensayo de la pretemporada, el que enfrentará a los blanquiazules con el Deportivo pasado mañana en la final del Trofeo Teide.

El de Villar es el único sobresalto, a modo de lesión en un entrenamiento o un partido, que ha obligado al club a emitir un parte médico desde que el equipo volvió al trabajo el 20 de julio.

Camille: "Los rivales saben quiénes somos"

El factor sorpresa no será el principal aliado del Tenerife si consigue situarse entre los favoritos a competir por el ascenso a Primera. Su trayectoria a lo largo de la campaña anterior lo convierte en uno de los principales aspirantes a conseguir el salto de categoría que tan cerca tuvo el pasado mes de junio. Y en la plantilla blanquiazul tienen claro que no podrán disimular sus intenciones. Uno de sus integrantes, Samuel Camille, recordó ayer que "los rivales ya saben quién es el Tenerife" por su "buena campaña" 2016/17. No obstante, advirtió de que una temporada notable no asegura nada con vistas a la siguiente. "Hay equipos que están arriba un año y en el posterior se ven peleando por no bajar", indicó el lateral izquierdo, convencido de que es no será el caso de un Tenerife que no sentirá el peso de la obligación de codearse con los mejores de la Liga. "No tenemos presión. Lo que queremos es ganar cada partido, aunque eso no sea posible, sin pensar en la última temporada", comentó el defensa francés. En cualquier caso, aseguró que el Tenerife "llega bien" a la recta final de la pretemporada. "Estamos trabajando bien, entendemos las ideas del míster y los nuevos compañeros se han ido adaptando", destacó Camille. "Ahora queremos ganar al Deportivo para empezar la Liga con más confianza", agregó refiriéndose a la final del Trofeo Teide a seis días del estreno en Liga ante el Zaragoza. Por último, confesó que no se siente titular. "El míster decidirá sin pensar en lo que pasó la campaña pasada".

Del aeropuerto al césped

Después de pasar la noche en Gran Canaria, el Tenerife viajó ayer por la mañana hacia Los Rodeos con la intención de realizar un entrenamiento a continuación en El Mundialito. La sesión comenzó un poco más tarde de lo habitual y consistió en rondos y centros y remates a puerta para casi todos los jugadores. Los que acumularon más minutos en Maspalomas se retiraron antes a los vestuarios. No asistió Bryan Acosta, que viajó el lunes a Honduras para poder asistir al nacimiento de su hija.

Ofrenda a la Patrona

La agenda de hoy de la primera plantilla del Tenerife incluye un entrenamiento matinal en El Mundialito (10:00) y también la tradicional ofrenda a la Virgen de Candelaria, acto que lleva a cabo el club cada verano, a pocos días del comienzo de la competición. Además de los técnicos, jugadores y auxiliares, se acercarán a la Basílica los dirigentes de la entidad deportiva, con Miguel Concepción al frente. La semana se completará con dos prácticas matutinas más, mañana y pasado, y la posterior final del Trofeo Teide.