Con cara de preocupación, Sergio Scariolo atendió a los medios de comunicación al final del partido de anoche ante Bélgica. La lesión de Llull centró su comparecencia.

"Estamos todos en estado de shock", comentó el seleccionador sin saber en ese momento cuál era el alcance exacto de la dolencia del jugador del Real Madrid. "Tiene mala pinta", advirtió con gesto serio y sin poder aportar ningún dato. Scariolo explicó que el desarrollo del partido estuvo "marcado" por el percance de Llull, ya que sus compañeros no lograron centrarse en el juego a partir de la salida de la cancha del balear. "Seguimos jugando con profesionalidad, con seriedad y con esfuerzo, pero teníamos la cabeza en otro lado", dijo sobre una reacción que calificó como "entendible" por parte de todo el equipo. "El resultado es lo último que nos interesa, tanto cuando ganamos como cuando perdemos", añadió.

"Esta es una piedra en nuestro camino, un golpe duro, un trauma", dijo Scariolo hablando de "una persona tan querida como Sergio".

Sin ánimos para entrar en más detalles del encuentro disputado por España, recordó que la selección está formada por "jugadores jóvenes que tienen que madurar muy rápido". Además, indicó que después de dos días de descanso, el grupo volverá "con ganas de subir un peldaño de concentración y de intensidad para defender como un equipo".

Por último, manifestó que la estancia de la selección en Tenerife resultó agradable. "Todo fue muy bien, fantástico", declaró.

Récord agridulce para Juan Carlos Navarro

Juan Carlos Navarro igualó ayer con 239 partidos a Epi como jugador con más internacionalidades con la selección, algo que no pensó "ni un segundo". En el próximo lo superará y será "un honor", pero ayer lo que le importaba era "saber cómo está Sergi". Y sobre la lesión dijo que "ha sido muy mala suerte" y que, desde ese momento, "lo que queríamos era saber lo que le había ocurrido". Por eso, el partido fue a partir de ese momento "un poco raro". Navarro reconoció que "no nos importaba el partido, sino que Sergi tuviera lo menos posible". A su juicio, Bélgica les ganó "bien" porque "no hemos estado concentrados". A la espera del alcance de la lesión de Llull, admitió que "sería una baja importantísima porque ha estado a un nivel grandioso".