El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado que hay "muchas posibilidades" de que el conjunto blanquiazul consiga la cesión del delantero tinerfeño de la SD Éibar, Alexander Mesa ''Nano'', una de las prioridades del equipo insular en el mercado.

Durante la visita institucional a la basílica de la virgen de Candelaria, el mandatario ha relatado que el conjunto vasco a estas alturas del verano no ha conseguido ningún equipo comprador y que, "si su entrenador no va a contar con él durante la temporada, seguramente saldrá cedido".

En este sentido, el presidente ha recordado que en el acuerdo de traspaso que firmó el verano pasado el CD Tenerife con la SD Éibar, el conjunto blanquiazul se reservó una opción preferencial en el caso de que Nano saliese cedido.

Mientras tanto, Miguel Concepción ha insistido en que tienen un acuerdo con la UD Las Palmas por Alfredo Ortuño, pero este fichaje dependerá de la decisión del propio delantero, que espera por sus opciones de jugar en Primera División.

El presidente del CD Tenerife ha resaltado que tienen margen presupuestario para contratar hasta cuatro jugadores, aunque ha recalcado que no van a "fichar por fichar".

Miguel Concepción ha descartado que los jugadores que faltan por incorporar estén en disposición de jugar en la primera jornada de liga, el viernes de la semana que viene ante el Real Zaragoza, aunque ha afirmado que espera que sí puedan jugar a partir del segundo compromiso de la competición.

Además, Miguel Concepción ha informado de que la entidad cuenta con 6.500 abonados, de los que 1.200 corresponden a nuevas altas en comparación a la temporada pasada.