Intensa jornada la acaecida en el quinto día de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de la PWA. La Playa del Cabezo, en El Médano -Granadilla de Abona- registró las mejores condiciones de la semana, con vientos de cerca de 80 kilómetros por hora. Ello propició que se celebrara la eliminatoria simple completa, con los triunfos de la windsurfista arubeña Sarah-Quita Offringa y del hispano teutón Philip Köster, en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

Puntualmente, a las 9:00 horas se dio el inicio de la competición, que en la jornada del miércoles había descifrado las semifinales. El grancanario Köster, actual líder del Mundial, se terminó imponiendo en la final al "rider" local Álex Mussolini. La tercera plaza la ocupó el almeriense Víctor Fernández -campeón del mundo en el pasado 2016-, en detrimento del británico Adam Lewis.

Por su parte, en la categoría femenina hubo un imprevisto que marcó el devenir de la competición. La grancanaria Daida Ruano, líder del presente certamen planetario de 2017, se dio un golpe en un costado en el transcurso de su semifinal. Si bien este no le impidió ganarla, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, donde se descartó que hubiera lesión de gravedad, más allá del golpe. Con todo, Daida no pudo disputar la final y sirvió en bandeja el triunfo a Offringa. La vigente campeona del mundo Iballa Ruano subió al tercer escalón del podio después de superar a la alemana Lina Erpenstein.

Luego de la simple, la eliminatoria doble tomó la alternativa para dejar para hoy -desde las 9:00 horas- la disputa de las rondas finales. Los "riders" tratarán de desbancar a Köster y Offringa, que defenderán sus puestos de privilegio -solo pueden bajar una plaza-. Hay que esperar la evolución de Daida Ruano, aunque todo hace prever que será muy difícil que entre al agua. Perdería así una posición y terminaría tercera la eliminatoria doble.