La Plaza de la Patrona de Canarias se transformará en el terrero en el que se llevará a cabo la Luchada Institucional, un deporte tradicional practicado tanto por niños como por adultos y tanto por hombres como por mujeres, cuyos mandadores serán Iván Déniz Martín y Juan José Díaz Báez.

Esta nueva edición de este evento vernáculo está previsto para el próximo domingo en homenaje a la histórica luchada de la Media Montaña, a partir de las siete de la tarde.

En esta ocasión se las selecciones Norte y Sur de Tenerife en categoría benjamín, posteriormente, alrededor de las 21:30 horas, serán los destacados luchadores de las Islas los que protagonicen la Luchada Institucional, disputada entre un combinado de las islas, mandado por Iván Déniz y un combinado de Tenerife mandado por Pepe Díaz.

El combinado A que representa a toda Canarias está integrado por José Manuel León Mora (Fuerteventura), Marcial Viñoly Bernal (Lanzarote), Yeray Hernández González (La Palma), Taylor Hernández Hernández (Tenerife), Juan Rafael Santiago Rodríguez (Gran Canaria) y Francisco Rodríguez Morales (Lanzarote).

Además de David Antonio Hernández Arteaga (Gran Canaria), Joseba Landaeta Quintero (El Hierro), David Medina Tavío (Lanzarote), Yeray Hernández Suarez (Gran Canaria), Jared Pérez Hernández (La Palma), Toni Frías Delgado (Tenerife).

Por el Combinado B de Tenerife bregarán Raúl González Luis, Joshua Marrero Arteaga, Sergio Hernández Ramos, Isael Rodríguez Gil, Jesús Manuel Marrero Morales, Eusebio Jorge Luis, Eusebio Díaz Montañez, Ángel Navarro Vera, Amadeo Lorenzo Ascanio, Jorge López Díaz, Ricardo Luis Fariña, Matías Lima.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Deportes, Manuel González, agradecen la implicación de los clubes y de los luchadores que participarán en la Luchada Institucional.