El alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán, ha manifestado hoy tras la primera tanda de reconocimientos médicos, que "mantener la base del año pasado es importante" y que por ello está "muy entusiasmado" con el nuevo proyecto insular bajo la dirección del técnico bosnio Nenad Marcovic.

Tras ocho meses de lesión, el capitán canarista aseguró que irá "de manera progresiva entrando en la dinámica del grupo durante el rodaje estival para estar listo para el inicio de temporada y apostó por repetir la fortaleza del "colectivo" del año pasado "para consolidarnos en la zona media alta de la tabla".

Javier estuvo acompañado por Nico Richotti, Mamadou Niang ''Petit'' y Mike Tobey, así como por los vinculados Adnan Omeragic y Samuel Rodríguez, mientras que el resto de integrantes del primer equipo pasará sus pruebas médicas el lunes por la mañana.

"Tenemos un nuevo entrenador y cuatro nuevos compañeros, de los cuales solo Rosco Allen jugó un año completo en la ACB", analizó, y por eso "tenemos que ir conociéndonos, pero mantener la base ha sido importante, nos vendrá bien porque el juego colectivo del curso pasado fue lo que nos diferenció un poco del resto", aseguró.

En cuanto a su estado físico tras la grave lesión que le apartó de las canchas mediado el curso pasado, señaló que está "bastante bien en la última parte de la recuperación, ya haciendo casi todos los ejercicios, con ganas de empezar e ir poco a poco, porque ahora no hay que tener prisas. Sé que estoy bien físicamente y me falta muy poquito para ir al ritmo del grupo".

También comentó que ve "la rodilla fuerte, hoy se cumplen ocho meses y llevo mucho tiempo trabajando duro, no tengo ningún miedo y ya entreno con balón sin pensar en la rodilla y eso es lo importante, ahora solo me queda ir metiendo cada vez más ejercicios, y estaré en los encuentros de pretemporada".