El Medio Kilómetro Vertical (Subida a La Atalaya) coronó el pasado jueves por la noche a Zaid Ait Malek y Sheila Avilés, corredores ambos del equipo Buff Pro Team. La primera de las pruebas competitivas del Ultra del Nordeste contó con unos 100 corredores.

La catalana Sheila Avilés fue la gran triunfadora de la noche. No solo logró imponerse al resto de rivales, sino que fue capaz de rebajar la anterior plusmarca de Davinia Luis en 2014 (23:35). El nuevo registro se queda en 19 minutos y 42 segundos, y le valió a la de Igualada para conseguir el premio en metálico del Premio Intersport al Récord de la Atalaya. Raffaella Ciavola y Sinéad Doran fueron segunda y tercera, respectivamente.

En la modalidad masculina, la capacidad escaladora de Zaid Ait Malek le llevó a lo más alto del podio con un tiempo de 17 minutos y 27 segundos, aunque lejos del vigente récord masculino conseguido por el palmero Arley Luque (16:20). Raúl Díaz, segundo clasificado, se quedó a 25 segundos. Arezki Habibi, por su parte, terminó en la tercera plaza.

A lo largo del día de hoy se disputa el Ultra del Nordeste

La prueba reina, la Ultra Del Nordeste de 78 kilómetros, tomó la salida esta mañana -6:00 horas-. Tras el cambio de modalidad de Zaid Ait Malek, que finalmente disputará la Media de 24 kilómetros, el gomero Cristofer Clemente parte como principal favorito para llevarse la victoria. En la categoría femenina, Ana Belén Martín y Helena Rodríguez podrían protagonizar un gran duelo por el triunfo. Los hermanos Heras -Miguel, Roberto y Javier- son la principal atracción de la prueba por equipos de la cita.