La selección española de fútbol sub''19 cayó ante Alemania por 2-0 en el segundo encuentro de la fase de grupos del Europeo de la categoría que se disputa en Irlanda del Norte.

La primera parte fue muy igualada, con ambos conjuntos luchando por el balón y concediendo pocas ocasiones de gol. Sin embargo, en su único lanzamiento a puerta, Alemania deshacía el empate con un disparo raso de Freigang al que no llegaba la tinerfeña Noelia Ramos, que fue la guardameta titular.

Al borde del descanso, la defensora de la portería alemana, Fischer, repelía el lanzamiento de Patricia Guijarro en lo que supuso la ocasión más clara de las de Pedro López.

Tras el descanso, el panorama se mantuvo hasta que apareció Orschmann que, con un lanzamiento lejano en el minuto 66, ponía muy cuesta arriba el encuentro para España. En el tiempo restante, las de Pedro López lo intentaron pero no encontraron el arco rival. Peor se pusieron las cosas a raíz de la expulsión de la otra tinerfeña, Natalia, que aunque no fue titular, había entrado a la media hora de partido.

España se jugará el pase a semifinales ante Escocia el próximo lunes, manteniendo intactas sus opciones de alcanzar las eliminatorias.

2-0

alemania-españa

Alemania: Fischer; Orschmann, Kleinherne, Schöppl (Pawollek, 46''), Siems; Minge, Graf (Linder, 74''); Gwinn, Freigang, Gerhardt; y Bühl (Rieke, 83'')

España: Noelia Ramos; Ona Batlle, Sierra (Natalia Ramos, 30''), Rodríguez, Menayo; Paula, Patri Guijarro, Egurrola; L. Pérez (Anita Marcos, 68''), Lucía García y Rábano (López, 46'').

Árbitro: Barbara Poxhofer (Austria). Expulsó a Natalia Ramos por doble amarilla (63'' y 89''). Amonestó a Freigang y Patri Guijarro.

Goles: 1-0, m. 25: Graf. 2-0, m. 66: Orschmann.

Incidencias: Segunda jornada del Europeo sub''19, disputado en el Shamrock Park de Portadown.