La Orotava La diferencia entre la Primera y la Segunda División es esto: velocidad, precisión en el toque, calidad y ritmo. Lo puso el Deportivo de La Coruña, que fue muy superior al Tenerife y se llevó justamente el Trofeo Teide a Galicia. Justo es reconocer que faltan entre tres y cuatro fichajes en la parcela ofensiva blanquiazul, de la que ayer se ausentaron además por problemas físicos los llamados a ser titulares en el estreno liguero del próximo viernes ante el Zaragoza: Juan Villar y Víctor Casadesús. Pero la realidad es que el conjunto insular fue un quiero y no puedo. Mucho corazón, mucho trabajo y nada de filo. Casi nunca inquietó a la zaga deportivista, que vivió cómoda. Las excepciones llegaron cuando sus mediocentros cometieron algún error en las entregas y los locales pudieron correr. Así llegó el único remate tinerfeño en la primera parte. Lo realizó Tyronne que, a pase de Suso, disparó flojito (33''). Antes de esa acción, el "Depor" había rematado hasta en cinco ocasiones (Bakkali por dos veces, Guilherme, Cartabia y Luisinho). La que le llegó a Andone, en un centro medido de Juanfran desde la banda derecha, acabó en gol (26''). Y la cuenta la amplió Cartabia, con el mismo asistente, en el 34. El agujero estaba en el flanco izquierdo de la defensa blanquiazul, donde Iñaki no supo atajar las internadas rivales. En su descargo, la ayuda de Juan Carlos fue escasa. En cuanto la maquinaria deportivista se ponía a funcionar en campo contrario, los de Martí sufrían para tapar las vías de agua. Demasiado trabajo para Vitolo y Aitor Sanz. Quizás por eso, su entrenador decidió añadir a Bryan Acosta en la segunda parte tirando de "trivote" para sellar su medular. Como consecuencia, el balón fue menos del Deportivo y se jugó más mirando hacia la portería de Tyton. Tyronne lo intentó de falta directa (51'') y a Suso le fue anulado un gol por un inexistente fuera de juego a continuación. Fue justo antes de que Bakkali provocara un penalti que transformó Borges (58''). Discutible al menos. La reacción blanquiazul quedó abortada y el partido abocado a un final más gris. Tarjetas, alguna entrada a destiempo y ese tipo de situaciones a evitar con la Liga a menos de una semana llenaron ese tiempo, en el que el Tenerife lo siguió intentando de forma honrada. Pero con el mismo problema que hasta entonces: su falta de filo. La pretemporada se acabó con mal sabor de boca, pero la seguridad de que el panorama será distinto el viernes.

Mel: "Ya dije a Pep que Borja Valle no sale"

El futbolista pretendido por el Tenerife entró en el minuto 60 cuando Pepe Mel realizó hasta siete sustituciones de golpe, pero el marcador ya reflejaba un 0-3 que restaba interés a esa última media hora. Se situó como delantero y casi no entró en contacto con el balón. Recibió un golpe en un choque con Vitolo del que se repuso sin consecuencias. Su entrenador comentó a la conclusión que "Borja Valle no va a salir del Depor, ya se lo dije a Pep (Martí)". Del partido dijo que fue "muy serio, una prueba importante" para el Deportivo.

0-3

cd tenerife-deportivo

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Aveldaño, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Tyronne, Juan Carlos Real; y Brian Martín. También jugaron: Camille, Acosta, Nadjib, Faridi, Alberto, Carlos Ruiz y Cámara. Deportivo de La Coruña: Rubén; Juanfran, Schär, Arribas, Luisinho; Borges, Guilherme; Bruno Gama, Fede Cartabia, Bakkali; y Andone. También jugaron: Tyton, Mosquera, Fernando Navarro, Albentosa, Emre Çolak, Sidnei, Gerard Valentín, Borja Valle y Edu Expósito. Equipo arbitral: Marta Huerta de Aza, del Comité Tinerfeño, asistida por Belinda Castilla Mesa y Xiomara Díaz García. Amonestó a Vitolo, Sidnei, Gerard Valentín, Carlos Ruiz y Mosquera. Goles: 0-1, m. 26: Andone cabecea a la red un centro de Juanfran. 0-2, m.34: Cartabia, a pase de Juanfran; 0-3, m.58: Borges, de penalti. Incidencias: XLVII edición del Trofeo Teide, disputado en Los Cuartos de La Orotava ante más de 3.500 espectadores. Asistieron los alcaldes de La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos e Icod de los Vinos. También estuvo la consejera insular de Deportes Cristo Pérez. El Tenerife lució en el frontal de su camiseta el logo de Markomilk, una concesión a la organización del torneo. El encuentro fue ofrecido en directo por Televisión Canaria.