Hay pretemporadas adornadas con resultados estimulantes que no siempre tienen continuidad en la competición. Y también las hay que concentran series de derrotas que luego no se repiten en la Liga. La que finalizó el Tenerife el pasado sábado con la final del Trofeo Teide dejó un poco de todo. Se podría calificar como discreta si solo se tienen en cuenta los marcadores de los seis partidos que disputó: dos victorias, ante un rival de Tercera (Marino) y una selección de jugadores de categoría regional; un par de empates, con otro adversario de Tercera (Ibarra) y la UD Las Palmas; y el mismo número derrotas, en el segundo derbi de la Copa Mahou y, para cerrar el calendario veraniego, ante otro Primera, el Deportivo.

En esa media docena de encuentros, los blanquiazules marcaron doce goles, de los que nueve llegaron en los dos primeros ensayos, con el Marino (0-4) y la selección de El Hierro (0-5) como oponentes. Los demás coincidieron con los partidos con la UD Las Palmas (2-2) y el Ibarra (1-1) en el sur de Tenerife. Por tanto, el representativo se quedó sin anotar en Maspalomas (2-0 con Las Palmas) y ante el Deportivo (0-3).

En ese apartado, el máximo realizador del Tenerife fue Juan Villar, que batió tres veces al portero de la selección de El Hierro y dos al de la UD Las Palmas, en la ida de la Copa Mahou. El siguiente fue el canterano Brian Martín (3), seguido por Víctor Casadesús (2). Completaron la lista de goleadores Tyronne y Alberto.

El mencionado Brian Martín fue uno de los ocho jugadores del Tenerife B que tuvieron minutos con el primer equipo. Aparte del delantero, intervinieron Ángel Galván, Fede Olivera, Brian Torres, Javi Alonso, Nadjib, Roberto Bolaños y el tanzano Faridi Mussa.

En total, Martí utilizó a 27 jugadores, incluyendo en el primer partido a Álex García, con el que no cuenta para la Liga, y solo se vio condicionado por las lesiones en el ensayo general, por las bajas de Villar y Casadesús ante el "Dépor".

Dos victorias en siete partidos amistosos del Real Zaragoza

El primer rival del Tenerife en LaLiga 1 2 3, el Real Zaragoza, llevó a cabo su puesta a punto con siete partidos. Comenzó goleando 0-13 al CD Boltaña, el 19 de julio, y luego enlazó tres encuentros sin triunfos, ante la UD Logroñés (1-1), CD Mirandés (1-0) y Villarreal B (1-3). El resultado más positivo del conjunto aragonés fue el 2-0 a un equipo de Primera División, el Levante. A continuación perdió frente al Nástic (2-1) y finalizó su fase de preparación cayendo en su campo con el Éibar (0-2). "Ahora empieza lo de verdad, pero no voy a estar todos los días pidiendo paciencia, aunque la gente quiere que ganemos en Tenerife", dijo el sábado el técnico Natxo González.