Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria ofrecieron ayer el tradicional encuentro de lucha canaria, con el aliciente principal de la luchada entre un combinado tinerfeño y otro del resto del Archipiélago. El resultado fue de 12-9 para los de Tenerife.

El combinado ganador estuvo formado por Raúl González Luis, Joshua Marrero, Sergio Hernández, Israel Rodríguez, Jesús Manuel Marrero, Eusebio Jorge, Eusebio Díaz, Ángel Navarro, Amadeo Lorenzo, Jorge López, Matías Lima y Ricardo Fariña, y contó con Juan José Díaz como mandador. La selección canaria tuvo a Iván Déniz al frente y reunió a José Manuel de León, Marcial Viñoly, Yeray Hernández, Taylor Hernández, Juan Rafael Santiago, Francisco Rodríguez, Belarmino Goya, Ricardo Alonso, David Medina, Yeray Hernández, Cristian Hernández y Jared Pérez.

La jornada, desarrollada en un terrero situado en la plaza de la Basílica de Candelaria, comenzó con un encuentro entre selecciones del norte y el sur de Tenerife, de categoría benjamín, y continuó con una luchada femenina, bajo el formato de 6 contra 6. El Benchomo venció por 11 a 24 al Chacaica Guanches de la Virgen, con actuaciones destacadas de Casandra y Karina y de Selene y Vicky por cada uno de los conjuntos.