El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación del centrocampista brasileño José Paulo Bezerra "Paulinho", por el que pagará 40 millones de euros al Guangzhou Evergrande chino y que firmará un contrato por cuatro temporadas.

Paulinho, de 29 años, pasará reconocimiento médico, firmará su nuevo contrato y será presentado como nuevo jugador azulgrana el próximo jueves 17 de agosto, un día después del encuentro de vuelta de la Supercopa de España.

El internacional brasileño, cuarta incorporación del Barcelona para esta temporada tras las de los defensas Nélson Semedo y Marlon Santos y el delantero Gerard Deulofeu, tendrá una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Pero no será el único en llegar antes del cierre del mercado. La directiva culé ha acelerado para cerrar otras dos contrataciones: Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. El centrocampista brasileño del Liverpool se ha quedado fuera de la lista de 22 jugadores para el duelo de competición europea contra el Hoffenheim germano y su fichaje por el Barça podría estar más cerca. El coste, más de 100 millones de euros.