La pretemporada del Iberostar Tenerife está a punto de arrancar. Será mañana cuando el equipo de Nenad Markovic realice el primer entrenamiento del verano. El Santiago Martín abrirá sus puertas en horario de tarde para que el balón de la ACB vuelva a botar en manos de los aurinegros.

En la cuenta atrás, el club presentó ayer los nuevos uniformes. El acto tuvo lugar en el Museo de la Ciencia y el Cosmos con la presencia de Rodrigo San Miguel, Ferrán Bassas, Mike Tobey y Fran Vázquez, que ejercieron de modelos. Este último jugador fue el encargado de dar a conocer las sensaciones del equipo con vistas al nuevo curso. El gallego aseguró que el objetivo consistirá en intentar repetir, e incluso mejorar, los éxitos logrados la campaña pasada, con el triunfo en la final de la Basketball Champions League como techo y el mérito de acceder a las eliminatorias por los títulos de la Copa del Rey y la Liga ACB.

"Sabemos que será difícil, pero intentaremos igualar lo que hicimos la temporada pasada", dijo Vázquez. "Esa es nuestra ilusión, aunque será complicado porque pusimos el listón muy alto", reconoció el jugador del Canarias. "Pero vamos a luchar por estar de nuevo en el playoff por el título y en la Copa del Rey. A partir de ahí, todo lo que venga lo recibiremos con los brazos abiertos".

En cuanto a la segunda participación del Iberostar en la Basketball Champions League, de la que es el vigente campeón, también se mostró ambicioso. "Vamos a intentar defender nuestro trono, y si podemos repetir el triunfo, mucho mejor. No lo tendremos fácil porque jugaremos en un grupo exigente y tendremos largos viajes que harán mella, pero tenemos ilusión".

En cualquier caso, aconsejó ir "paso a paso", porque la temporada será "muy larga". Respecto a los fichajes, destacó que todos tienen "hambre y ganas" de crecer en el baloncesto profesional.

Por último, opinó que la marca Austral realizó "un buen trabajo" con el diseño de los uniformes que llevará el Iberostar en la 2017/18.

Con el Teide en el pecho

La silueta del Teide vuelve a aparecer en la parte superior de las camisetas del Iberostar Tenerife, esta vez de manera más clara. En realidad, el nuevo diseño de los uniformes de la marca Austral está inspirado en el que eligió esta misma firma hace un año. El club explicó que la alta demanda de estas prendas respecto a anteriores campañas, con el triple de ventas, animó a los dirigentes a decantarse por una versión 2.0 del uniforme de la temporada 2016/17. No obstante, se perciben algunas modificaciones. La presencia del Teide a la altura del pecho está acompañada por nuevos detalles en amarillo, como un ribete que bordea el cuello o una doble franja lateral en el pantalón. En la Liga Endesa, el equipaje principal del Iberostar será de color negro, mientras que en el uniforme reserva predominará el amarillo de la camiseta sobre el negro del pantalón. Luego, en la Basketball Champions League el orden será inverso: la primera equipación será amarilla y negra y la segunda, solo negra.