La semana del estreno en la competición comenzó con pequeños avances por parte de los dos jugadores que se perdieron la final del Trofeo Teide por problemas musculares. Juan Villar y Víctor Casadesús salieron al césped en la práctica que llevó a cabo el equipo ayer por la mañana en El Mundialito, pero se ejercitaron aparte. Aunque ambos son optimistas respecto a sus opciones de recuperarse a tiempo con vistas al encuentro de Liga del viernes ante el Real Zaragoza (21:00), la duda sigue siendo una amenaza.

Villar cumplirá hoy una semana desde que tuvo que pedir el cambio en la visita a la UD Las Palmas. Tras media hora en el campo, el extremo onubense se marchó al banquillo por unas molestias. En el citado entrenamiento llegó a utilizar botas y a tocar el balón durante unos minutos, pero no fue a más. No le conviene arriesgar.

Lo mismo sucede con Casadesús, el último en entrar en la enfermería. Ayer, el club incluyó al mallorquín en un parte médico por primera vez desde que se apartara del grupo el pasado viernes. Tiene "molestias musculares", se indica en el citado informe. Aunque ayer inició la jornada con normalidad, se retiró a la sala de masajes cuando el equipo pasó a realizar los ejercicios más exigentes.

En circunstancias normales, tanto Villar como Casadesús partirían como titulares en el partido con el Zaragoza, pero las lesiones que sufren podrían obligar a José Luis Martí a modificar sus planes.

El técnico realizó ayer algunas pruebas en un partidillo en el que enfrentó a dos equipos de once jugadores cada uno. Con el peto naranja, los más ofensivos fueron Álex García y Suso Santana, mientras que en el otro conjunto, Tyronne actuó como enlace con el canterano Brian Martín, que se ha convertido en el único delantero disponible de la plantilla, a falta de más fichajes y de que Villar y Casadesús reciban el alta.

Aveldaño, goleador. El argentino anotó de cabeza uno de los goles del partidillo de ayer. El 2-0 lo hizo Brian Martín./ m. s.