Respeto mutuo el que se mostraron los dos equipos durante los primeros minutos de partido. La primera ocasión fallida fue para las locales que por mediación de Sofía Pérez daban el primer aviso a las madrileñas. Sin embargo, sería el equipo visitante el que lograría adelantarse en el marcador con el tanto de Natalia de Francisco.

Poco tardó el Madrid CFF en hacer el segundo. En esta ocasión sería obra de Emma María Márquez, que transformó la pena máxima señalada por el colegiado después de que Aleksandra Zaremba derribara dentro de su área a Natalia de Francisco.

El Madrid se hizo con el control de la pelota y dispuso de alguna falta peligrosa en las inmediaciones del área del Tacuense, que no supo aprovechar para ampliar la ventaja. Mientras las locales no bajaban los brazos. En la reanudación, Marina Escohotado aprovechaba un error de la defensa madridista para recortaba distancias.

El Tacuense fue ganando confianza y dispuso de dos oportunidades seguidas. Pero cuando mejor estaba el conjunto local María Isabel Okoye marcaba para el conjunto blanco y ponía el definitivo 1-3.

Hoy, Egatesa-Sporting

La UDGT Egatesa se jugará hoy una plaza en la gran final de mañana ante el Sporting Clube de Portugal, vigente campeón del país y equipo de Champions. El partido tendrá lugar a las 19:30 horas en el CIAT de Tíncer. El rival es el vigente campeón de Portugal, que cuenta con hasta siete jugadoras internacionales en sus filas. Ayer derrotó por 4-1 al Femarguín. Tenerife Tours, empresa patrocinadora del club granadillero, pondrá una guagua que saldrá desde El Médano a las 18:00 horas .

1-3

ud tacuense- madrid cff

UD Tacuense: Estela Jaramillo, Selene Padrón (C), Jessica Márquez, Sofía Pérez, Tamara García, Aleksandra Zaremba (A), Raquel Gil, Ithaisa Viñoly, Emma Quintero, Nisamar Pérez. Suplentes: Fabiola Cabrera, Laura Dorta, Lara Lorenzo, Yazmina Rodríguez, Mirian Sicilia (c), Victoria Jiménez, Cristina Sabina , Marina Escohotado.

Madrid CFF: Carolina Hernández (A), Patricia Mascaró, Leticia Méndez, Silvia Chíes, Yasmin Katie, Jae Boho, Emma Márques, Laura del Río, Ainoa Campo, Natalia de Francisco, Paula Herrero. Suplentes: Aída Rodríguez, Paula Serrano, Sandy Mndly (C), Patricia Guidel, Irene López, Alesandra López (C), Ana María Catalá, María Isabel Okoye, Alba Mellado (C), Saray García, Marta García

Árbitro: Omar Ruiz Acosta. Asistentes: Josué González y Carlos Díaz.

Goles: 0-1, m. 14: Natalia Francisco; 0-2, m.17: Emma María; 1-2, m.62; Escohotado; 1-3, m.69 Okoye.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el CIAT de Tíncer.