La pretemporada del Iberostar Tenerife calienta motores. Los jugadores ya pasaron los reconocimientos médicos, el club presentó los nuevos uniformes y ayer desveló el reparto de dorsales para la campaña 2017/18. Son indicios de que la competición se acerca. Para dar otro paso más, la plantilla aurinegra realizará esta tarde su primer entrenamiento. Los hombres de Nenad Markovic están citados a las 17:00 horas en el pabellón Santiago Martín para iniciar media hora más tarde la puesta a punto.

¿Qué números lucirán en sus camisetas? Ya está todo preparado. Los que continúan del curso anterior prefirieron no cambiar sus dorsales. Probablemente, los éxitos colectivos logrados en la Liga 16/17 invitaron a no mover nada. Y la prueba está, por ejemplo, en la insistencia de Rodrigo San Miguel de repetir con el clásico doble cero. De ahí en adelante, ninguna sorpresa. El capitán, Nico Richotti, será el 5; Mamdou Niang tendrá el 7 como aliado; Ferrán Bassas llevará el 10; Fran Vázquez mantendrá el 17; Tim Abromaitis portará el 21; Javier Beirán volverá con el 33 y Davin White unirá su nombre al 34. En cuanto a los fichajes, Mike Tobey demuestra que las supersticiones no van con él: irá con el 13. Luego, Mateusz Ponitka, Adin Vrabac y Rosco Allen se decantaron por el 20, el 24 y el 25, respectivamente.

Eleraky, Bonde, Omeragic y Rodríguez, cedidos al RC Náutico

El Canarias no solo incorporó refuerzos para la primera plantilla. Este verano también se hizo con los servicios de dos jóvenes valores que adquirirán rodaje en el RC Náutico, en calidad de cedidos. Las novedades son Sami Eleraky, un pívot de 2''13 procedente de los Pacific Tigers, de la NCAA, y Mads Bonde, un exterior de 1''93 con pasado reciente en el Óbila de la LEB Plata. Estos dos jugadores se unirán a los ya conocidos Adnan Omeragic y Samuel Rodríguez, que cumplirán su tercera y cuarta temporada en el Canarias. Los cuatro se entrenarán con frecuencia a las órdenes de Nenad Markovic y luego competirán con el RC Náutico en la Liga EBA.