El Sevilla logró anoche en Estambul una victoria por 1-2 ante el Basaksehir turco, en la ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que alimentó sus expectativas, pendientes de ratificar en la vuelta de la próxima semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Un gol del lateral izquierdo Sergio Escudero a los dieciséis minutos del comienzo puso en ventaja a los visitantes a la conclusión de la primera parte. En la segunda empató el holandés Eljero Elia, pero el francés Wisam Ben Yedder, a pase a Jesús Navas, volvió a darle ventaja a los sevillistas en el tramo final del choque.

La escuadra hispalense capeó el temporal como pudo y los minutos pasaron a su favor, al mismo tiempo que al Basaksehir le costó cada vez más.

1-2

istambul-sevilla

Istambul: Volkan Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Mahmut, Emre Belozoglu (Inler, 83''), Mossoró (Napoleoni, 82'') Visca (Kerim Frei, 63''); Elia y Adebayor.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N''Zonzi, Pizarro; Montoya (Nolito, 63''), Éver Banega, Correa (Jesús Navas, 82''); y Ben Yedder (Krohn-Dehli, 86'').

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Mercado, Pizarro y Emre.

Goles: 0-1, m.16: Escudero; 1-1, m.65: Elia; 1-2, m.84: Ben Yedder.

Incidencias: Estadio Basaksehir Fatih Terim, unos diez mil espectadores.