Brian Martín, máximo goleador del Tenerife B la temporada pasada, con 14 tantos, y segundo anotador del primer equipo en esta pretemporada, con tres, debutó ayer en una categoría profesional al formar parte del "once" blanquiazul en el partido ante el Zaragoza.

La falta de refuerzos de ataque, la baja de Víctor Casadesús por una lesión y los problemas musculares con los que llegó Juan Villar a la jornada inaugural sirvieron en bandeja el estreno de Brian, que se convirtió en el sexto canterano que da el salto al Tenerife estando José Luis Martí en el banquillo.

El premio le llegó al final de su primera pretemporada con los mayores. Si bien se ejercitó alguna vez a este nivel en el ejercicio pasado, nunca había tenido tan cerca el soñado estreno.

En la primera campaña de Martí como técnico del representativo, fue el grancanario Ale -ya desvinculado del club- el que vivió esa experiencia. Luego, en el curso posterior, debutaron el delantero Pipo -tampoco sigue en el Tenerife-, el centrocampista Bolaños -trabajó este verano con el primer equipo-, el delantero Giovanni y el lateral zurdo Nahuel.