Paco Montañés, el último fichaje del Tenerife, llegó a la Isla a primera hora de la mañana de ayer, coincidiendo con el día del debut en la Liga de su nuevo equipo. El futbolista castellonense fue recibido por el secretario técnico del club, Alfonso Serrano, y se mostró muy ilusionado y dipuesto a ponerse "a currar" cuanto antes.

Al respecto, reconoció que la atípica pretemporada que ha vivido, por no contar para el entrenador del Espanyol -su equipo de procedencia-, no le ha ayudado a iniciar esta etapa profesional en un estado de forma óptimo. "A lo mejor no estoy en un punto óptimo en lo físico, pero soy un tío muy trabajador y enseguida me pondré las pilas y estaré bien", advirtió.

Y cuando esté listo para competir, José Luis Martí encontrará en Montañés a un polivalente mediapunta, ya que, según contó, puede adaptarse "a cualquiera de las tres posiciones" de ataque. "Donde vaya surgiendo y me necesite el míster, me irá bien".

Después de lograr el ascenso a Primera División con el Levante la temporada pasada, afirmó que su objetivo en el Tenerife está en repetir ese éxito. "La Segunda División es muy difícil y por muy buen equipo que tengas, nunca sabes qué va a pasar", advirtió antes de confesar que se decantó por el "proyecto" del Tenerife porque cree en sus posibilidades" "Sé y confío en que vamos a estar arriba y lucharemos por ello", comentó Paco. "El Tenerife es un club grande y quiero aportar mi granito de arena para lograr esta temporada lo que no se pudo conseguir en la anterior", dijo el recién incorporado jugador blanquiazul.

Carlos Ruiz: "Por fin hemos empezado bien la Liga"

Carlos Ruiz fue protagonista en el partido de ayer ante el Zaragoza. El central granadino aportó el único gol del encuentro inaugural y contribuyó a que el Tenerife ganara en la primera jornada, algo que no había vivido desde que pertenece al club. "Por fin empezamos una Liga ganando", dijo deseando que este arranque positivo sea una señal de "una buena temporada". El defensa afirmó que era "clave empezar con buen pie delante de la afición". En cuanto al desarrollo del partido, reconoció que el Zaragoza dominó la fase inicial. "Ellos salieron muy bien en los 15 primeros minutos. El rival presionó y se notó que nos tenía bien estudiados. Pero luego empezamos a ganar las segundas jugadas y tuvimos el control y posesiones más largas", comentó de un Tenerife que estuvo "más atento a las vigilancias" y ofreció "un buen nivel" en su estreno. "Tenemos claro que queremos resarcirnos del mal sabor de boca del partido de Getafe", añadió refiriéndose a la derrota en el encuentro definitivo por el ascenso de la campaña pasada.

Juan Carlos, "contento"

Juan Carlos Real volvió a jugar ayer un partido oficial con el Tenerife más de dos años después de su despedida del club, tras militar cedido por el Deportivo en la campaña 14/15. El reencuentro resultó muy satisfactorio para el gallego. "Era importante empezar ganando para que el equipo cogiera confianza. Era un rival difícil, pero el grupo compitió bien", declaró el mediapunta, que acabó "contento" por su "imagen" y por la del Tenerife. "Fue un partido de mucho desgaste. Tuvimos que correr y sufrir mucho. En la primera parte nos costó más generar ocasiones y tener la pelota como nos hubiera gustado, pero el rival también juega. Luego fuimos a más y tuvimos el control", concluyó.