El Granadilla Egatesa se proclamó campeón del torneo femenino internacional que se ha disputado en el CIAT de Tíncer, al derrotar ayer en la gran final al Spartak serbio después de una larga y emocionante tanda de lanzamientos de penaltis, por el tanteador de 9-8, que resolvió el empate a un gol que se produjo en el tiempo reglamentario.

En los primeros compases manejaban la pelota las serbias, pero las ocasiones eran de las nuestras, Ayano tuvo una de cabeza, pero la pelota le fue a las manos de Kostic y a renglón seguido una buena internada de Martín Prieto desde la derecha no supo culminarla con éxito María José. Seguidamente, a los 20 minutos, un centro envenenado de pisco le cayó a Ana González, que estuvo atenta en el rechace y adelantó de esta manera al Granadilla. Nascimiento respondía encarando portería entre las centrales, pero Pili y el palo salvaron el empate. Más tarde un penalti sobre Nascimiento lo transformó la central Violeta estableciendo el empate en el minuto 37. Se llegaba al ecuador con las fuerzas muy igualadas.

La segunda parte no iba a tener mucho movimiento en las áreas, aunque hay que destacar un mano a mano de Chuigoue para el Spartak, que no logró transformar. Toni Ayala cambió por completo el equipo, que notó la aportación de Ange Koko, que despuntaba con su velocidad y de María José -elegida mejor jugadora del torneo-, que lo intentaba desde lejos, pero sin acierto y así se llegó al final de los 90 minutos. El Granadilla se proclamó campeón en una larga y emocionante tanda de penaltis con la parada final de Noelia Gil (9-8).

1-1

granadilla egatesa zfk spartak

Granadilla Egatesa: Pili (Noelia Gil, 45'') María Estella (Andrea, 58''), "Pisco" (Megan, 70''), Cindy García (Jackie Simpson, 45''), Patri Gavira, Silvia Doblado (Paloma Lázaro, 58''), Eva Llamas (Jordyn Listro, 45'') , Ayano Dozono (Ange Koko, 45''), Martín Prieto, María José, Ana González (Sara Tui, 45''; Paola Hernández, 75'').

ZFK Spartak: Kostic Milica, Krstanoska Simona, Vajda Orsolya, Slovic Violeta, Frajtovic Angjela, Nascimiento, Alexandra Sarah, Radojici Marija, Filipovic Tijana, Chuigoue Dorine (Matic Tijana, 65''), Pavlovic Sara (Mostarac Dujna, 84'').

Árbitro: David Pinto Herrera, asistido en las bandas por Marcos Carballo Ceballos e Isauro Oval Rodríguez. Amonestó a la visitante Radojicic Marija.

Goles: 1-0, m. 20: Ana G; 1-1, m. 37: Violeta.

Incidencias: Partido final del Torneo internacional United by Women''s Footbal, disputado en el complejo deportivo de Tincer, unos 250 espectadores.