El Valencia arrancó con buen pie en un encuentro en el que fue mejor que su rival, que jugó en superioridad durante una hora por la expulsión de Halilovic.

Los de Marcelino ofrecieron una buena imagen ante la atenta mirada del máximo accionista del club, Peter Lim, quien volvía a pisar Mestalla 15 meses después y vio ganar a su equipo, quien pudo obtener una victoria mucho más amplia de haber estado mas acertado en las numerosas ocasiones de gol que malogró.

En el ecuador del primer acto no llegó al colocado disparo raso desde la frontal de Zaza, tras una gran acción de Carlos Soler, que supuso el 1-0. El partido se torció aún más para el cuadro insular cuando a la media hora, el colegiado Gil Manzano expulsó con cierta rigurosidad a Halilovic con roja directa. El Valencia jugó a la contra y pudo sentenciar, pero le faltó puntería

Dos refuerzos más

El Valencia hizo oficial ayer antes del encuentro el fichaje del defensa central brasileño Gabriel Paulista, procedente del Arsenal londinense, quien ha firmado para las próximas cinco temporadas. Además, el defensa Jeison Murillo jugará cedido dos años en el club club levantino. Por su parte, Kevin Prince Boateng anunció ayer su nuevo destino, el Eintracht Frankfurt donde firmó por 3 años.

1-0

valencia-las palmas

Valencia: Neto, Nacho Vidal,Garay, Vezo, Gaya; Medrán (Nacho Gil, 73''), Parejo, Carlos Soler (Maksimovic, 88''), Cancelo; Rodrigo (Mina, 78'') y Zaza.

Las Palmas: Chichizola, David Simón (Macedo, 84''), Bigas, Navarro, D. Castellano; Viera, Halilovic, Vitolo, Lemos (J. Castellano, 78'') Tana (Araujo, 78'') y Calleri.

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonesto a Zaza, Gayá y Parejo, y por Las Palmas a Navarro, Javi Castellano y Bigas. Expulsó a Halilovic con roja directa en el minuto 33.

Gol: 1-0,m. 22: Zaza.

Incidencias: Mestalla ante 34.000 espectadores.