Hugo Mozajko es el nuevo presidente del Aguere, club lagunero decano de la Superliga femenina de voleibol, tras la dimisión de Juan Antonio Quintero, que se hizo efectiva el pasado jueves. Mozajko, hasta ahora vicepresidente, lidera el proyecto del club aurinegro, que tiene prácticamente perfilada su plantilla una vez confirmado el fichaje de la central Ana Correa (32 años y 1,87 m.), internacional española que procede del Koniz suizo y que presenta como aval una larga trayectoria en la elite.

El Aguere, que da por perdida a Beli Nsingimina, que podría recalar en el Arona, comunicó ayer la renovación de su jugadora estandarte, Nira Pérez, que afrontará su decimonovena temporada como la líbero del equipo entrenado por Ambrosio González.

La lagunera Nira Pérez (1/11/1984), piedra angular del Aguere la pasada campaña, considera que "hablar del Aguere es hablar de mi casa y mi familia. Casi 20 años unida a este club, que siento como mío, y al que espero aportar lo mismo o más que la pasada campaña, muy positiva en el aspecto deportivo y donde creo que estuvimos a un gran nivel". La líbero es optimista con el equipo que va a formar el decano, "si renuevo es porque confío en la plantilla que vamos a tener", aseguró.