Honduras apura sus opciones de estar en el Mundial de Rusia 2018 la próxima semana. No puede permitirse un fallo ante Trinidad y Tobago, por lo que convocará oficialmente en las próximas horas a todos sus internacionales que juegan fuera del país y, entre ellos, estarán Bryan Acosta y Antony Lozano. Esto les impedirá a ambos jugar el Barcelona B-Tenerife del próximo lunes (Mini Estadi, 20:00 horas).

La normativa de la FIFA respecto a las convocatorias internacionales obliga a los clubes a liberar a sus futbolistas el lunes previo a ese choque (día en el que tienen que iniciar el viaje). Por tanto, ni el ahora barcelonista Choco ni el tinerfeñista Acosta estarán disponibles para Gerard y Martí, salvo un inesperado permiso expreso de la Federación Hondureña (Fenafuth).

De hecho, el seleccionador catracho Jorge Luis Pinto ya desveló la pasada semana que los internacionales que juegan "en el exterior" tenían previsto llegar al país "el lunes después de los partidos de sus equipos". Si LaLiga hubiera fijado el partido entre el filial azulgrana y el Tenerife el sábado o el domingo no se hubieran producido las bajas de estos futbolistas en el partido.

La baja de Lozano, que se estrenó contra el Valladolid con un gol y una asistencia, será más importante para el Barcelona B que el mediocentro (suplente en el primer partido) para los blanquiazules.