Un Barcelona aun en construcción recuperó parte de su autoestima con una fácil victoria (2-0) ante el Betis, que pudo llevarse una goleada mayor, si Adán y los postes no se hubieran interpuesto en el camino de un gran Leo Messi.

Deulofeu tuvo la primera, pero remató desviado un asistencia de Sergi Roberto nada más empezar. Para Messi serían las cuatro siguientes: dos lanzamientos de falta -uno pegó en el poste y el otro salió rozando el larguero- y dos disparos desde el balcón del área que no encontraron la portería de Adán.

Hasta que, pasada la media hora, un combinación entre el astro argentino y Deulofeu acababa con una asistencia desde la derecha del canterano a Messi que acabaría al fondo de la red.

Sin embargo, el balón no lo llegaría a tocar el crack de Rosario, sino el bético Tosca, en su intento desesperado de evitar el remate a gol del rival. Por aquel entonces, el Betis ya había empezado a desperezarse un poco y a superar la presión local en alguna tímida contra. El conjunto sevillano estuvo a punto de empatar en la jugada siguiente. Sergio León se plantaba solo ante Ter Stegen y, cuando empezaba a armar la pierna derecha para batir al portero local, Mascherano le rebañaba el balón desde atrás, en la jugada más clara de los andaluces en todo el choque. La réplica del Barça llegó segundos después: otra cabalgada de Deulofeu por la derecha que culminaba Sergi Roberto para fusilar a placer a Adán y colocar el 2-0 en el marcador.

Sintió que tenía ya el partido resuelto y el Barça salió con una marcha menos en la segunda mitad, aunque tuvo ocasiones.

2-0

barcelona-betis

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba (86'') Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto; Messi, Paco Alcácer (Denis Suárez, 82'') y Deulofeu (Aleix Vidal, 71'').

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Camarasa (Fabián, 78''), Guardado, Joaquín, Narváez (Javi García, 68''), Nahuel (Francis, 71''); y Sergio León.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba, Nahuel y Digne.

Goles: 1-0, m. 36: Tosca (p.p.); 2-0, m. 38: Sergi Roberto.

Incidencias: Camp Nou ante 56.480 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils.