Dos canarios figuran en el combinado nacional para disputar el campeonato euro-africano de pesca submarina 2017, que se celebrará en Mali Loinj (Croacia) los días 13 al 17 de septiembre.

El deportista tinerfeño William Santos es uno de los nueve seleccionados que representará a España, según informa hoy el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Los seleccionadores nacionales de pesca submarina Andreu Sureda, Marino Ferrer y Patxi Díaz han hecho pública la lista de los deportistas que formarán parte de este equipo, donde también figura el grancanario Jaime Heras.

Jaime Heras es igualmente federado en la Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsable.

Es la primera vez que la federación selecciona a dos pescadores canarios.

El combinado español, que parte entre los favoritos, se batirá contra selecciones de varios países africanos y europeos.

El equipo saldrá el 29 de agosto para Croacia para prepararse y conocer mejor las aguas del mediterráneo donde se celebrará el concurso.

El Ayuntamiento de Guía de Isora lleva años apoyando las actividades subacuáticas y en especial esta modalidad.

El concejal de Deportes, José Rivero, ha querido desearle lo mejor al deportista isorano y ha animado al público en general, a descubrir este deporte.

El edil ha puesto como ejemplo a la joven promesa Dawid Dereniowski, perteneciente al mismo club que Santos, que en la categoría sub-23 también se alzó con el título campeón de Canarias.

Dereniowski irá a representar al municipio y a la comunidad al campeonato de España a Cantabria a finales de septiembre.