El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha indicado hoy antes del primer entrenamiento de pretemporada que está contento con la plantilla que tendrá en la campaña 2017-2018 y que intentarán "jugar al máximo" en cuatro competiciones para intentar ganar un título.

"La plantilla se ha confeccionado de manera rápida este verano, porque muchas veces el mercado manda, y estoy contento con la misma porque tenemos buenos jugadores. Ahora hace falta que nos conjuntemos, tengamos buena química y seamos un buen grupo a nivel humano y de trabajo", ha señalado.

"Queríamos que siguiesen tres jugadores (en referencia a Royce O''Neale, Kyle Kuric y Sasu Salin), pero siempre nos adaptamos a los que nos puede ofrecer el mercado, y dentro de esas posibilidades creo que es para estar satisfechos del trabajo que se ha hecho durante el verano para confeccionar el plantel", ha agregado.

El técnico manchego confía ahora en conjuntar el equipo lo más rápido posible en espera de que se incorporen algunos de sus integrantes por compromisos con sus respectivas selecciones.

"Lo que siempre pido para que una pretemporada pueda ser buena es que no haya ningún jugador ausente por lesión y espero que lleguen todos bien a la disputa del primer título de la temporada, que será la Supercopa", ha comentado.

"Los integrantes del club y nuestra afición debemos estar contentos por tener una ciudad y una isla con la capacidad organizativa de traer aquí los máximos eventos baloncestísticos españoles, como la Supercopa y la Copa del Rey. Intentaremos jugar al máximo nivel en las cuatro competiciones en que participaremos para intentar ganar algo", ha resaltado.

Casimiro se ha mostrado especialmente satisfecho por las incorporaciones que ha tenido su conjunto en el juego interior, con los fichajes de Ondrej Balvin y Luke Fischer, además de la continuidad de Anzejs Pasecniks, que tuvo ocasión de jugar en la prestigiosa NBA.

"La temporada pasada nos costó cerrar el juego interior porque se nos escaparon las primeras y segundas opciones, pero este año queríamos que Pasecniks siguiese con nosotros, y también deseábamos incorporar a Balvin. Ahora, con ellos y Fischer tendremos un juego interior muy joven en la posición de cinco, con la que estamos muy ilusionados", ha señalado.

"Asimismo, que tengamos la mitad de los jugadores de la temporada anterior significa que ya hemos ganado en dinámica de grupo y trabajo, porque cuando explique un ejercicio habrá seis jugadores que sabrán de qué hablamos. Además, DJ Seleey ha tenido un gran recibimiento en el vestuario en su vuelta y es prácticamente uno más del grupo", ha comentado.

Por otro lado, el entrenador del Herbalife Gran Canaria ha visto modificado el apartado técnico con la incorporación como ayudante de Salva Camps, quien suple en el cargo a Israel González.

"Hice dos peticiones para tener un nuevo ayudante, pero por razones en un caso económicas y en el otro de imposibilidad no se pudieron llevar a efecto. A Salva lo conocía como jugador y su incorporación fue consensuada, y en favor suyo jugó el hecho de que conocía esta casa por haber jugado aquí", ha concluido Casimiro.