El belga Yves Lampaert (Quick Step), con un ataque contundente en el último kilómetro, se enfundó el maillot rojo de la Vuelta tras levantar los brazos como vencedor de la segunda etapa disputada en tierras francesas entre Nimes y Gruissan, de 203,4 kilómetros.

En una jornada marcada por el viento, quien voló fue Lampaert para sorprender dentro del último kilómetro y llegar a la localidad balnearia de Gruissan con un segundo de adelanto sobre su compañero italiano Matteo Trentin y 3 sobre el británico Adam Blythe (Aqua Blue).

De 26 años, Lampaert se estrenó en la Vuelta y en una carrera grande, confirmando una temporada brillante en la que se ha proclamado campeón nacional contrarreloj y de la clásica A Través de Fpandes. En la localidad francesa vecina a Narbona se encontró con el maillot rojo que estrenó la víspera el australiano Rohan Dennis.

Una forma de rematar el buen trabajo ofensivo del Quick Step, que rompió el grupo en varios sectores después de varios ataques aprovechando la acción del viento. El BMC no estuvo atento y se le esfumó el liderato.