La 62ª edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de septiembre, bajo la organización del OAD del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, contará con la participación de trece equipos, entre ellos tres internacionales, tres nacionales y siete canarios.

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife mantiene el carácter internacional que recuperó en su pasada edición con la presencia en la ronda de los rusos del Lokosphinx, los italianos del Cycling T&P y los galos del France Club de la Defense. Además repiten las formaciones nacionales del Gesport Valencia, ganador de la Vuelta, y Rías Baixas, a los que se unen los madrileños del Escribano Sport Team.

La ronda se completa con siete canarios: Bemekis, Fachadas Dimurol-Camping Nauta, Loro Parque Los Silos Natural, Degab21-Hayek Control de Plagas-Ciprés, CC Pelotón Tenerife, Bikronos y Bambú Kafé.

La primera etapa, el viernes día 1, tendrá un primer sector que unirá Buenavista del Norte con El Sauzal. El segundo sector será un contrarreloj por equipos Tejina-Valle Guerra-Tejina, recuperándose de esta forma una etapa clásica de la cita y que se había llevado a cabo por última vez en 2015.

El sábado día 2 se celebrará la segunda etapa, entre Las Cañadas y Candelaria. El domingo 3 se cerrará la vuelta con la tercera etapa, entre Los Silos y La Laguna.

La organización repetirá el respaldo del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ciclismo, Fred Olsen, EL DÍA y Coca Cola.

Iván Martínez (Gsport Valencia) fue el ganador la LXI Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, dominando la carrera desde el primer día, cuando se hizo con el jersey de líder en Arafo hasta la meta en La Laguna.