El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Alfonso Fernández, comenzó con buen pie su andadura en el Campeonato del Mundo de Láser Radial, que se viene celebrando desde el pasado lunes en aguas de la localidad de Medemblik (Holanda).

Alfonso Fernández concluyó la primera jornada de la competición holandesa en la segunda posición de la general después de haber concluido las dos únicas mangas del día en el quinto y tercer puesto. Los triunfos en esta jornada inaugural fueron para el brasileño Andrey Godoy y el ruso Daniil Krutskikh, que ocupan la primera y tercera plaza, respectivamente, de la clasificación.

Este Campeonato del Mundo de Medemblik, que se extenderá hasta el sábado 26 de agosto, celebró sus primeras dos regatas en horario vespertino, después de que por la mañana la organización se viera obligada a aplazar las mangas por escasez de viento. Ya por la tarde, las condiciones meteorológicas mejoraron y se disfrutó d viento ligero, con rachas cercanas a los 7 nudos.

Significar que Alfonso Fernández realizó, a finales del mes de julio, una concentración en la nombrada ciudad de los Países Bajos junto al combinado nacional Olímpico Femenino.

El representante del RCNT afronta este Campeonato del Mundo después de los éxitos sumados a finales de febrero en la competición internacional de la Semana Olímpica Andaluza-Campeonato de España, donde el regatista del RCNT se codeó con los mejores y acabó tercero masculino, cuarto de España y undécimo absoluto, luchando hasta el final por adjudicarse el triunfo.