El FC Barcelona ha interpuesto una demanda laboral contra su exjugador Neymar Jr., al que le reclama 8''5 millones de euros por incumplimiento de contrato.

La cantidad se debe a parte de la prima que el Barcelona le abonó por renovar el año pasado el contrato al brasileño, que este verano ha protagonizado el traspaso más elevado de la historia del fútbol, al pagar la cláusula de rescisión del contrato el París Saint Germain (222 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante.

En un comunicado, el club catalán informa de que ha remitido a la Federación Española (RFEF) "la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado de lo Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y a la FIFA, a los efectos legales oportunos".

"En esta demanda, el FC Barcelona reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10 por ciento adicional en concepto de mora. El club también reclama que el PSG asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo", añade el mencionado escrito.

El Barcelona sigue mostrando su disconformidad pública por el hecho de que el jugador aceptase hace unas semanas romper unilateralmente su contrato con el Barça y fichase por el conjunto parisino, previo pago de la millonaria cláusula de rescisión de su contrato.

Hace unos días y probablemente conociendo ya el contenido de esta demanda, el jugador brasileño, propiedad ya del PSG, cargó contra la actual junta directiva, tras jugar un partido en París: "Cuando llegué todo empezó bien. Pasé cuatro años maravillosos. Estoy muy triste con la directiva del Barça. Son gente que no pueden estar ahí".

El extridente se reúne

Neymar pasó su día libre en Barcelona para reencontrarse con los otros dos integrantes del antiguo tridente barcelonista, Luis Suárez y Lionel Messi, aprovechando la jornada también de descanso de estos últimos, aunque el uruguayo está de baja por lesión. Así lo mostraron en sus cuentas de Instagram, mientras que Messi bromeó con Piqué a quien envió un mensaje con un "volvió", al recordar el que escribió el central en verano ("se queda"), con el que dejó entrever que Neymar no iba a salir del club.